Le han dejado fuera de las primeras ferias, pero Javier Castaño, al que no le gusta mirar atrás sino adelante, asegura que lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba la temporada. Por delante le esperan otras ferias en las que sí estará, como Madrid, su primera gran cita del año y en la que desea demostrar ese gran momento por el que asegura que está atravesando gracias a su madurez, oficio adquirido y ambición por crecer como torero. Ya es uno de los imprescindibles en ese circuito de las “duras”, por donde camina con orgullo, consciente de sus armas y del lugar que ocupa en el toreo, aunque “con mucho que decir todavía”.
- “En estas primeras ferias no ha estado mi nombre pero estaré en muchas otras. Soy de los que piensa que el balance hay que hacerlo a final de año porque las temporadas son largas”
- “El aficionado y empresario me ubica en los carteles de las duras, que son las que me han devuelto a las ferias, pero creo que también sé torear bien”
- “Estoy en un momento bueno de mi carrera. Con el paso de los años adquieres conocimiento y ese poso que te da la madurez, eso es lo que quiero transmitir”
- “Me gusta potenciar las virtudes de los toros e intentar sacarles con el oficio que he adquirido, todas las cosas buenas que tengan”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1962
(Foto: Arjona)
