La Revolera

Albacete, una gran feria

Paco Mora
viernes 17 de julio de 2015

Seis corridas de toros, una mixta, otra de rejones y dos novilladas componen el serial en el que están todos los que son y los que son y no están es, o bien a causa de otros compromisos anteriormente adquiridos o porque no han querido ir.

Los carteles de la Feria de Albacete que se celebrará del 8 al 17 de septiembre han sido muy bien acogidos por la afición. La sensibilidad de la empresa La Taurino Manchega, compuesta por los hermanos Lozano y Manuel Caballero y Manuel Amador, se ha valorado positivamente puesto que en los mismos figuran triunfadores de San Isidro en Madrid y de San Fermín en Pamplona, tales como López Simón, Jiménez Fortes, Joselito Adame, Escribano y Eugenio de Mora. Los dobletes de El Juli, Castella, Perera y Ventura significan un notable esfuerzo empresarial que redondea los carteles de la feria más importante de septiembre.

Seis corridas de toros, una mixta, otra de rejones y dos novilladas componen el serial en el que están todos los que son y los que son y no están es, o bien a causa de otros compromisos anteriormente adquiridos (caso de Ponce) o porque no han querido ir como es el caso de Morante. Vuelve Samuel Flores a su feria, con una corrida que lidiarán los toreros locales Rubén Pinar, Sergio Serrano y José María Arenas, que debuta como matador de toros, debut que hay que apuntarle también al extremeño José Garrido que alternará con Fortes y Del Álamo con toros de Montalvo. El Fandi, que es un fijo en esta feria, alternará con Castella y José María Manzanares, que vuelve a la feria de sus grandes triunfos después de dos años de ausencia, con ganado de El Pilar. Muy valorado está siendo el cartel de la mixta con Ventura, El Juli y Talavante, con toros de San Pelayo y Garcigrande, así como el mano a mano entre el torero madrileño y Perera frente a la corrida de Daniel Ruiz.

En lo que se refiere a novilleros figuran en los carteles la flor y nata del escalafón: Álvaro Lorenzo, Varea y Roca Rey junto a Filiberto, Pedro Jesús Merín y Diego Carretero. En cuanto a las localidades, se puede asegurar que la Feria de La Virgen de Los Llanos de Albacete es la que cuenta con los precios más asequibles de todas las plazas de su categoría. Cosa que, en los tiempos de penuria económica que vivimos, es muy digno de ser tenido en cuenta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando