Jiménez Fortes ha cortado tres orejas en el improvisado mano a mano que ha sostenido con Arturo Saldívar, que paseó un trofeo, debido al percance que sufrió en el tercero David Galván. El joven novillero gaditano resultó prendido de forma violenta por su primero, un utrero con el hierro de Moisés Fraile, que le dejó conmocionado y le rompió varias piezas dentales. Ha sido trasladado al hospital de San Lorenzo del Escorial para dictaminar el alcance exacto de las lesiones. Está previsto que le realicen un estudio radiológico de la zona costal, de la que se queja el torero, y a un electro y TAC craneal para descartar cualquier posible lesión craneal.
En lo artístico, Jiménez Fortes se lució toreando de capote toda la tarde y cuajó al que hizo sexto, el mejor de los novillos de El Pilar, en una faena notable por el pitón derecho. Reposo y templanza tuvo su faena al animal que estoqueó con anterioridad, mientras que con el que abrió festejo no pudo más que mostrarse firme.
El mexicano Saldívar evidenció en su segunda actuación esta feria estar preparado para la alternativa. Se llevó el peor lote pero aun así destacó su colocación frente al toro y su forma de dejar la muleta en la cara de los animales.
Guadarrama (Madrid). Novillos de El Pilar y uno (3º) de Moisés Fraile, desiguales de presentación y juego. El 6º fue el mejor. Arturo Saldívar, oreja, silencio tras aviso y saludos; Jiménez Fortes, silencio, oreja tras aviso y dos orejas; David Galván, cogido por su primero. Entrada: Media plaza. Destacó picando Alberto Holgado Sandoval.
(Foto: Julián López)
