Carcastillo (Navarra)
(Foto: Aragontarurino.es)(Foto: Aragontarurino.es)

"Chusma" para abrir el primer día de feria

Aragontaurino.es
miércoles 06 de octubre de 2010
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

En la población de Navarra, Carcastillo comenzaron la semana pasada sus festejos taurinos, y para abrir la feria se contó con la ganadería de Santos Zapatería Guillorme "Chusma", de Valtierra (Na).

Gran tarde en la calle, soltando relevos de pareja de vacas, las cuales se separaron, acudiendo a todo cite y cerrándose cada vez más en cada recorte.

En la plaza, a nivel general, buenísima tarde la que se vivió, exceptuando a dos animales algo más jóvenes y sin curtir, que sirvieron para que la muchedumbre no les diera tregua.

La mayoría de animales llegó hasta el final, humillando y exigiendo muchas piernas. Hay que destacar a la famosa y veterana Dormida nº 20, por sus emparradas en el muro; a la Timorata nº 18, por volverse rapidísima en los quiebros y cortar viaje en los recortes; a la berrenda en colorado Granujilla nº 403 por aguantar el vendaval entrando a corrales sin sacar la lengua, síntoma del poder y motor que posee la joven res; y a la gran Platanera nº 167, por llegar hasta el final tirándose con todo hasta arriba, poníendose completamente de pie.

Estuvieron presentes Barris, Steven, Punky, Iván Gómez y otros tantos que hicieron disfrutar sabiendo trabajar el ganado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando
Cargando