VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Arturo Saldívar cortó las dos orejas del sobrero de regalo que cerró plaza en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara (México). El diestro mexicano, que tomaba la alternativa, puso de este modo un broche inmejorable a su primer festejo como matador de toros en una tarde en la que resultó herido leve en el vientre tras ser volteado por el animal del doctorado, de nombre "Importante", de 540 kilos de peso y con el hierro de Los Encinos.
Saldívar, vestido de blanco y oro, con algunos detalles muy mexicanos como el águila azteca bordada en el chispeante y un capote de paseo creación de una pintura del artista Bernardo Roz, sacó raza para resolver las complicaciones del toro de la ceremonia, no pudo brillar con su segundo y lució lo mejor de sí mismo con el sobrero que regaló, con el hierro de Santa María de Xalpa.
Sebastián Castella, por su parte, que cumplía con su primer compromiso en tierras americanas, volvió a conectar con la afición mexicana y obtuvo una oreja mientras que Zotoluco pasó con discreción.
Guadalajara (México), 31 de octubre. Toros de Los Encinos, bien presentados y desiguales de juego, segundo noble, el tercero de arrastre lento, cuarto sin clase, primero y sexto complicados. Toro de regalo de Santa María de Xalpa, noble, bravo con transmisión. ZOTOLUCO: Ovación y división de opiniones; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y silencio; ARTURO SALDÍVAR: Ovación, silencio y dos orejas con el toro de regalo. Entrada: Dos tercios.
Momento de la devolución de trastos del toricantano Saldívar. (Foto: Manolo Briones)
