GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO
Fotos: JOAO SILVA
Terminó en ambiente de euforia la primera corrida de la Feria de Moita, que había empezado de modo desapacible bajo lluvia y rachas de viento. Los dos matadores se alzaron con el triunfo, luchando contra los elementos pero aprovechando las nobles embestidas de los toros de Falé Filipe. Ambos diestros fueron paseados a hombros y Padilla cruzó asi la puerta grande.
El jerezano anduvo entonado frente al primero, que recibió de rodillas con dos largas cambiadas, para luego rubricar una faena voluntariosa siendo aparatosamente cogido al final. Después de ser atendido en el callejón, se dispuso a continuar la lidia, jaleado por el público. Durante la faena al tercero, dejó patente la versión completa del “Huracán Padilla” buscando en todo momento el triunfo. Los momentos más álgidos de la tarde se vivieron a lo largo de la faena al quinto, donde hubo de todo: naturales y derechazos templados al ralentí, seguidos de un arrimón espectacular que formó un alboroto. En conjunto, una tarde muy completa del jerezano.
Pedrito de Portugal, aunque torea muy poco, no ha perdido sus peculiares caracteristicas: elegancia y buen gusto. Cualidades que mostró de nuevo en esta exitosa actuación. Faena pausada, con clase, ante el segundo toro que poco transmitía. Inició la faena al cuarto con un escalofriante pase cambiado, empeñandose en una labor larga, con altibajos pero siempre muy entregado. Se gustó en el que cerró plaza, diseñando una faena con muchos detalles de alto nivel estético, que remató su más que digno pasaje por esta plaza, donde ha cosechado tantos triunfos.
Moita (Portugal). Toros de Falé Filipe, de escaso trapío, nobles, dieron buen juego en general. Juan José Padilla, vuelta, dos vueltas y dos vueltas; Pedrito de Portugal, vuelta, vuelta y dos vueltas. Entrada: Más de media plaza en tarde lluviosa.