El viernes 22 de Noviembre

Massamagrell inaugurará su Museo de Castas y Encastes

Redacción APLAUSOS
domingo 28 de noviembre de 2010

Con el objetivo de conservar y presentar los ejemplares más representativos de las aproximadamente cuarenta castas y encastes de toros de lidia que aún perduran.

La Diputación de Valencia, a través del Museo Taurino y del Museu Valencià d´Etnologia y en colaboración con Ayuntamiento de Massamagrell, inaugurarán el próximo viernes a las 20 horas el Museo de Castas y Encastes del toro de lidia.

El acto se enmarca dentro de las tradicionales jornadas taurinas que se celebran el próximo fin de semana, del 26 al 28 Noviembre, en el municipio valenciano. En esta ocasión, el fin de semana cultural dedicado al mundo del toro va a ser muy especial puesto que se inaugura por primera vez en la historia del municipio un Museo y se trata de un Museo Taurino. El ciclo taurino servirá además como colofón de la temporada de bous al carrer 2010.

La calle Cano de Massamagrell acogerá la inauguración de este nuevo museo con la presidencia del diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, el alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Bailach y la directora del Museo Taurino de la Diputación de Valencia, Flaminia Guallart.

El Museo de Castas y Encastes del Toro de Lidia de Massamagrell surge del interés y la afición de Juan Eres y su familia hacia la fiesta de los toros, y concretamente al toro de lidia. La afición de Juan Eres cultivada a través de su participación en las fiestas de bous al carrer de Massamagrell y de los municipios de la comarca de l´Horta Nord, ha cristalizado en un museo dirigido a conservar y presentar los ejemplares más representativos de las aproximadamente cuarenta castas y encastes de toros de lidia que perduran actualmente en la Península Ibérica y America Latina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando