El ganadero zamorano Luis Manuel García Fernández, propietario de la ganadería de Santa María de los Caballeros, ha fallecido en el Hospital de Salamanca a los 57 años de edad, como consecuencia de una dura enfermedad. Luis Manuel perteneció a la junta directiva de Ganaderos de Lidia Unidos, asociación en la que estaba inscrita su ganadería.
Además de ganadero, Luisma, como se le conocía popularmente, fue un hombre dedicado a la gestoría taurina, así como a otros menesteres relacionados con el mundo taurino en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, donde llegó incluso a organizar algunos festejos menores.
Su ganadería, que pasta en los prados de la localidad zamorana de Fuentelapeña, nació en el año 2001 con vacas y toros de procedencia Aldeanueva (encaste Raboso) y tras graves problemas sanitarios, tuvo que eliminar todo en 2009. En mayo de ese mismo año, llegaron a la finca 62 vacas y dos sementales adquiridos a la ganadería de La Campana, con vacas herradas de este mismo hierro y otras con los de El Ventorrillo y Juan Pedro Domecq, inciando así una nueva andadura lidiando sobre todo en novilladas.
El funeral tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas, en Cañizal (Zamora), su localidad natal.
Desde la redacción de APLAUSOS queremos mostrar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos del ganadero fallecido. D.E.P.

