El próximo viernes 10 de diciembre se cumplen 15 años de la alternativa en la plaza México de José Tomás. Tres lustros de historia, la de un torero que ya figura en ella y que con el paso del tiempo se ha convertido en un mito y en una referencia. Su toreo, su dimensión artística, sus planteamientos, su compromiso y su forma misma de vivir su estatus han hecho del de Galapagar un torero amado y seguido. Ausencia forzosa en la presente temporada, según adelanta su apoderado, Salvador Boix, estará listo para 2011.
Pocos creían, aquella tarde del 10 de diciembre de 1995 en la plaza México, que estaban viviendo en primera persona el doctorado de un torero que haría historia
Santiago López: “Cuando El Choni me llamó en 1994 para ir a verlo me di cuenta de que era un chaval que tenía algo. No sabría muy bien explicar qué, pero me llamó mucho la atención”
Salvador Boix: “José Tomás hará temporada 2011 en España, eso está confirmado. Todo va muy bien y falta muy poquito para que esté recuperado”
Boix: “José Tomás ha dicho muchas veces que vivir sin torear no es vivir y por lo tanto considero que no está en su cabeza la posibilidad de retirarse a corto plazo”
Lea el reportaje completo en su revista APLAUSOS

