La empresa Pagés va a poner en marcha una serie de actividades destinadas a la promoción y difusión de la Fiesta en la ciudad de Sevilla. La primera de ellas se celebrará la próxima semana, en concreto el miércoles 27 de enero en el Parque de la Buhaira y consistirá en una sesión participativa de toreo de salón. Las acciones previstas incluyen además: toreo en la calle, repaso de faenas destacadas de 2015 con sus protagonistas y visitas al campo.
De este modo, el próximo 27 de enero, el parque de la Buhaira de Sevilla acogerá un taller de toreo de salón que contará como principal reclamo con la presencia de un caballo de picar ataviado del mismo modo que en las corridas de toros al que podrán subir los aficionados y curiosos que lo deseen. Esta actividad, denominada Toreo en la Calle, también permitirá a los aficionados e interesados experimentar la sensación de tomar contacto con los trastos de torear. Esta clase magistral comenzará a las 17 horas. De la mano del matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, los asistentes podrán aprender más sobre el manejo de capote, muleta y banderillas.
Otro de los ejes de la programación contará con la presencia de los grandes protagonistas de la pasada temporada taurina en Sevilla. Bajo el título de El toreo contado, estos actos, que se desarrollarán en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, incluirán la proyección de faenas destacadas de la pasada temporada que serán analizadas por sus autores, pudiendo los aficionados preguntar y resolver sus dudas. La inauguración del ciclo será el martes 2 de febrero y continuará los días 23 de febrero y 10 de marzo con presencia de importantes figuras.
La tercera actividad consistirá en la visita a distintas ganaderías que lidiarán en la próxima Feria de Abril. El aficionado podrá ver los toros en su entorno natural y presenciar un tentadero de la mano de un matador de toros.

