El salmantino ha cortado dos orejas en el festejo mixto celebrado en el coso de Iñaquito. Pablo Santamaría sumó otra del que abrió plaza y Andy Cartagena fue ovacionado por el conjunto de su actuación.
El novillero salmantino Juan del Álamo ha sido el último triunfador de la feria de Jesús del Gran Poder. Juan del Álamo, que hacía su presentación en Ecuador, paseó un apéndice de su primero tras una faena de entrega frente a un animal noble. La faena que se sostuvo sobre el pitón derecho tuvo ligazón y muletazos de buen dibujo. El quinto tuvo muy pocas fuerza. El salmantino lo administró bien en una labor bien estructurada donde lo mejor llegó en el toreo de rodillas del último tramo de faena. Tras una estocada efectiva logró el segundo trofeo. Pablo Santamaría cortó una oreja en su primero. Anduvo correcto y muy dispuesto ante un novillo muy agarrado al piso. La faena, siempre tratando de ayudar al novillo tuvo pasajes estimables. El cuarto, fue noble y con posibilidades. Faena variada que marró con la espada. El rejoneador Andy Cartagena fue ovacionado en su lote. El de Benidorm arriesgó frente a dos toros que mansearon. Ante el primero perdió un trofeo tras fallar con el rejón de muerte y frente al sexto sufrió una caída sin consecuencias.
Quito (Ecuador). Festejo mixto. Novillos de Mirafuente y uno de Vistahermosa (5º), nobles y manejables. PABLO SANTAMARÍA: Oreja y vuelta al ruedo; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja en ambos y el rejoneador ANDY CARTAGENA: Ovación y ovación. Entrada: Casi lleno.
(Foto: Olga Holguín)
