El extremeño formó un auténtico lío en el toreo de capa tanto en el saludo como en un posterior quite. La faena, muy templada, estuvo basada fundamentalmente sobre el pitón derecho y le valió al extremeño para abrir la Puerta Grande. Zotoluco paseó una oreja en el de regalo.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Perera: "Necesitaba que me saliera un toro como Quita Penas”
Arturo Saldivar confirmará el próximo domingo
Vuelta de El Capea en Jilotepec (México)
Miguel Ángel Perera volvía a la México y lo hizo cortando dos orejas al segundo toro del festejo. El extremeño saludó a pies juntos al de Campo Real firmándole un recibo con el capote en el que combinó gaoneras y dos remates que pusieron al púbico en pie. Volvió a formar un alboroto en un variadísimo quite antes de una faena muy templada. Inició Perera en el tercio, con la planta asentada y firme, sin enmendar la figura ligando siete muletazos de gran transmisión. Sobre el pitón derecho llegaron los mejores momentos de la faena en derechazos lentos, en especial uno que duró una eternidad a base de girar los talones. El toro que se sintió podido fue rajándose en el tramo final de faena. No pudo redondear la tarde el extremeño con el quinto, un toro soso y deslucido. El de Campo Real se quedaba muy corto y ni el buen esfuerzo de Perera sirvió para extraer algo de brillo a la faena.
Eulalio López Zotoluco anduvo por encima del deslucido ejemplar que rompió plaza. El mexicano toreó bien sobre el pitón derecho frente a un toro que nunca se empleó. Zotoluco abrevió con el sobrero que hizo cuarto, un toro que fue protestado de salida. Ante el desencanto del tendido, el mexicano optó por pasaportarlo a las primeras de cambio. Sí que se pudo lucir con el de regalo, ante que realizó una faena de mucho gusto que coronó con una gran estocada.
Octavio García "El Payo" trató de justificarse con el que hizo tercero, un toro que no dio opciones al lucimiento. El azteca lo intentó todo ante un toro protestón y sin clase. El sexto fue otro toro desrazado ante el que El Payo tampoco logró brillar por lo que decidió, como Zotoluco, regalar el sobrero, con el que metió al público en la faena pero echó a perder todo el esfuerzo con un feo metisaca.
México. Temporada Grande. Toros de Campo Real (4º bis). EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO": Silencio, silencio y oreja en el de regalo; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y silencio; OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO": Silencio en ambos y palmas en el de regalo. Después del paseíllo tuvo lugar un minuto de aplausos en memoria del ganadero Kiko Santana.