Rafaelillo ya está en casa tras su grave percance en la feria de Quito. El murciano que hoy pasará consulta con los médicos reconoce que "es probable que me quiten algún punto y me digan cual será el plazo de recuperación y los pasos a seguir".
"Rafaelillo" ha pasado sus primeras horas en su casa de Murcia tras el percance que sufrió hace una semana en la plaza de toros de Iñaquito. El diestro del barrio del Carmen afirma: "Me encuentro mucho mejor, hoy iré al médico a ver que dice. Ya no llevo los drenajes puestos, después de la cornada me empecé a levantar y aunque me dolía mucho se puede decir que voy bien. La herida está bien, sangro un poco pero no tiene mayor importancia".
El murciano es optimista en cuanto a los plazos de recuperación, "es posible que en unos veinte días ya esté recuperado", y añade, "ahora serán los cirujanos de Murcia quienes me irán diciendo el proceso que tengo que seguir y los plazos de recuperación y es probable que me quiten algún punto".
"Rafaelillo" recibió las primeras curas en el hospital Nova Clínica, "en Ecuador me quitaron los drenajes y así lo dejamos para que todo fuera limpiando y suturando", y prosigue, "me duele la pierna, ando cojeando aunque a veces la pierna me falla y cuando intento apoyar fuerte como me ha tocado el músculo me fallan los reflejos y me da la sensación de que me pudiera caer".
El toro, de nombre Bicho y del hierro de Santa Coloma le prendió al rematar con un pase de pecho una faena que inició rodilla en tierra. "El nombre no me daba buena espina. Lo pensé cuando lo vi en la tablilla, tenía un pitón derecho muy astifino, parecía una guadaña, fue muy certero. La gente estaba muy metida por lo que pasó en el primer toro, salí atacando y en el pase de pecho de rodillas, voy a levantarme y cuando me doy cuenta ya tenía medio pitón dentro. Tenía cara de espabilado", recuerda el murciano.
"La cornada me ha pillado en buen momento, toreando bien y todo el mundo me lo ha valorado mucho. Son cosas que tenemos asumidas y lo importante es estar mentalizado para cuando llegue la siguiente. Era la última de la temporada y tengo tiempo para ir recuperándome y hacer campo", concluye.

