EXTRA GANADERÍAS II.- VICTORIANO DEL RÍO

Garantía de ferias

Rocío Fernández
viernes 05 de febrero de 2016

La ganadería de Victoriano del Río continúa siendo una de las imprescindibles en las grandes ferias. La divisa de las figuras, como muchos la catalogan, continúa gozando de un lugar privilegiado en el campo bravo. Más que suficientes han sido los méritos cosechados por los pupilos que pastan en Guadalix de la Sierra a lo largo de los años y el pasado, el de 2015, no ha sido para menos aunque a su ganadero le haya quedado cierto resquemor tras su paso por Madrid o Sevilla donde, dice, no ha sido como otras temporadas. Pese a ello, los toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés han mantenido el listón de bravura que busca su criador en muchas otras citas. Valencia, Pamplona, Murcia, Mont de Marsan, Aranda… han sido testigo de ello y otras tantas lo serán, a buen seguro, durante 2016.

- “Hay ganaderías que por la razón que sea no las traga el público, algo que considero injusto como aficionado; u otras que son muy buenas pero no les apetece a las figuras”

- “Lo más difícil es poner de acuerdo a público, empresa y toreros y yo he tenido la licencia de los tres. Eso es para sentirse muy satisfecho”

- “Mi toro no es fácil ni muchísimo menos, son muy exigentes. Si no mira la cornada tremenda de Juli en Sevilla, o el percance de Ponce en Valencia”

- “Todos los años echo dos o tres sementales y me creo que voy a acabar con el mundo… La ilusión no hay que perderla”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2002

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2002 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2002 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando