GANADERÍA EL TAJO Y LA REINA

El sello de Joselito

Íñigo Crespo
lunes 18 de abril de 2016

No oculta que busca imprimir su carácter a sus animales. Se define como un tipo temperamental pero noble, enrazado pero con clase. Y así quiere que sean los toros que cría y selecciona en su finca extremeña de Trujillo. Su discurso suena sincero. Lo es. Realista, con los pies en el suelo, el diestro madrileño defiende la bravura como ese equilibrio entre la raza, la entrega, la fijeza y una embestida con un recorrido que rebose la muleta en busca de la profundidad. Posee 230 vacas y una ilusión que se acerca: lidiar en Madrid el próximo 2 de Mayo, una fecha ligada a su leyenda como torero de culto.

  • “Intento que mis toros tengan mi personalidad, que sean temperamentales pero nobles, enrazados pero con clase. Como creo que soy yo. Como torero busqué la perfección y como ganadero, también”
  • “Por lo de los veinte años del 2 de Mayo me hace mucha ilusión volver a Madrid, incluso más que si fuese a la Beneficencia o a San Isidro. Madrid es mucho Madrid siempre, palabras mayores”
  • “No nos podemos equivocar, el toro con clase y el toro bueno es el que tiene el empuje suficiente como para embestir por abajo y muy largo. Ese es el toro ideal”
  • “Admiro a los ganaderos que tienen quinientas o seiscientas vacas y están en todas las ferias y todos los años. Hay que tener mucho talento para eso”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2012

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2012 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2012 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Roca Rey, carácter de figura en Sevilla

Roca Rey, carácter de figura en Sevilla

Con un lote a la contra, el torero peruano dio la cara durante toda la tarde; Morante dejó momentos bellísimos y Zulueta se convirtió en matador de toros

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando