Tres empresarios han presentado oferta para organizar los espectáculos taurinos de los próximos años en Algeciras: Carmelo García, José María Garzón y Alberto García. A falta de la pertinente valoración a cargo de la mesa de contratación del Ayuntamiento algecireño, ellos tres son los empresarios que a día de hoy optan a gestionar el coso de Las Palomas.
Carmelo García es empresario desde hace varias temporadas de las plazas de Sanlúcar de Barrameda y Utrera. Precisamente acaba de dar a conocer hace unos días el cartel de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará el domingo 29 de mayo con El Juli, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y toros de Torrealta en el cartel.
El ganadero sevillano José María Garzón Mergelina ha sido empresario de varias plazas de Sevilla y Extremadura, entre ellas Cáceres, durante dos años, y Mérida. Es, además, apoderado del matador mexicano Diego Silveti.
La otra empresa es Tauroemoción S.L., cuyo gerente es Alberto García, empresario de Alcañiz, Baeza, Estella, Teruel, Segovia y Vistalegre en Madrid, donde este año ha recuperado la miniferia de invierno.
Se trata de una terna de jóvenes empresarios emprendedores, bien conceptuados y con solvencia profesional. En cuanto a las ofertas, éstas están muy cercanas al número de festejos de estos últimos años. Toca ahora que el consistorio algecireño elija la mejor oferta en beneficio del municipio, del aficionado y del prestigio de la Real Feria.