Fotos: MATEO
La anunciada manifestación antitaurina no tuvo ninguna incidencia en Algemesí y salió el primero de Partido de Resina, muy bien presentado pero que embistió a media altura. Alejandro Conquero se mostró voluntarioso con los engaños y premioso con la espada. Silencio. El cuarto de Partido de Resina, un auténtico toro, se dejó con nobleza y poca clase. Conquero anduvo solvente y fue ovacionado al finalizar.
Aitor Darío “El Gallo” estuvo muy decidido con un novillo de muchas arrobas que sacó peligro y muchas dificultades. Pinchazo y estocada. Palmas. El pablorromero que cerró la tarde fue el de más posibilidades de un encierro muy fuerte y de escasas opciones para el lucimiento. El Gallo cuajó la mejor faena de la tarde y cuando tenía ganadas las orejas, falló a espadas y el premio se redujo a una fuerte ovación.
Roberto Armendáriz fue ovacionado tras despachar un novillo de Prieto de la Cal manso y deslucido.
Algemesí (Valencia). Sábado, 23 de septiembre de 2017. Novillos de Partido de Resina y uno de Prieto de la Cal, para rejones; bien presentados pero sin posibilidades de lucimiento. Alejandro Conquero, silencio y ovación; Aitor Darío “El Gallo”, palmas y fuerte ovación; y Roberto Armendáriz, ovación. Entrada: Lleno.