ZARAGOZA

Un intratable Luque y un soberbio Rufo ponen cara la Feria de El Pilar

Javier Valero
jueves 10 de octubre de 2024
El torero sevillano, que firmó dos obras de verdadera figura del toreo y cortó cuatro orejas, abrió la puerta grande con el toledano, que brindó una de las tardes de su temporada paseando tres trofeos; corrida interesante con varios toros de nota de Zacarías Moreno y un buen remiendo de Álvaro Núñez

El quinto de Zacarías Moreno cogió al banderillero Juan Contreras al poner su primer par de banderillas, pasando a la enfermería con aparentemente, una cornada en el glúteo izquierdo. Tuvo peligro el toro y Luque, con gran valentía, se impuso en una faena de auténtica figura del toreo y lo fue metiendo en faena hasta llegar a dar una serie de naturales de mucho mérito dadas las grandes complicaciones del astado. Puso a la plaza de Zaragoza en pie en una obra rotunda. Estocada desprendida de efecto fulminante y otras dos orejas a su esportón en la faena más rotunda de la Feria de El Pilar. Cumbre de Luque en una grandiosa tarde.

Fue protestado de salida el remiendo de Álvaro Núñez que hizo segundo, con el que protagonizaron un gran tercio de banderillas Iván García y Jesús Arruga. En la muleta el de Álvaro Núñez fue una auténtica máquina de embestir. Muy importante Luque, que instrumentó un trasteo con ligazón y con momentos templados aunque más acelerado en otros ante un toro que siempre fue a más. El sevillano terminó con luquecinas rematando de una estocada trasera siendo premiado con dos orejas.

A pies juntos recibió Rufo al toro de la jota. Sus subalternos protagonizaron un gran tercio de banderillas. Rufo abrió faena toreando de rodillas con mando y mano baja, muy poderoso, poniendo al público en pie también luego en naturales encajados con un toro que fue a menos. Le formó un lío al gran sexto de Zacarías Moreno. Estocada desprendida y dos orejas de ley. En hombros junto a Daniel Luque.

El tercero manseó en el caballo. Inteligente Tomás Rufo, que supo mantener al toro en la muleta pese al defecto de querer irse. Un natural fue eterno, un lujo. Lo repitió en una faena importantísima. La receta no fue otra que el temple. La pena fue que la espada cayó baja y por eso tan solo se llevó una oreja.

Se midió el castigo al primero de Zacarías Moreno en el caballo. Un toro que llegó a la muleta con opciones aunque se vino a menos a medida que se desarrollaba una faena trabajada de Perera que no terminó de coger vuelo por la falta de empuje de su oponente. Dejó una estocada trasera y tres descabellos y fue aplaudido tras sonar un aviso.

También fue protestado de salida el cuarto, al que se le dio una lidia muy desordenada en los primeros tercios. Fue deslucido en la muleta y Perera no tuvo opción. No acertó con la espada y hubo silencio.

Zaragoza. Jueves, 10 de octubre de 2024. Cinco toros de Zacarías Moreno y uno de Álvaro Núñez (2º, con clase, muy bueno). Bien presentados y de juego variado. Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio; Daniel Luque, dos orejas y dos orejas; y Tomás Rufo, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Iván García y Jesús Arruga en el segundo y Sergio Blasco y Fernando Sánchez, en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando