Jesús de la Calzada se fue a portagayola a recibir a su primero. Es un novillo con mejor condición que el abreplaza y al que salió a darlo todo, pese a mansear en el caballo. En el tercio de banderillas magnífica lidia de Rubén Sánchez. Brinda a un amigo y comenzó de hinojos la faena de muleta. El novillero de San Martín del Castañar firma un importante trasteo, con facilidad, aunque cierto falto de mando, frente a un Palla encastado y repetidor. Remató con aplaudidas manoletinas. Mató con una estocada eficaz. Una oreja.
De nuevo, Jesús de la Calzada, volvió a jugársela y acudió a la puerta de chiqueros para recibir a la segunda y lancear después con buen aire a su encastado quinto novillo, que se empleó bien en el caballo. De hinojos, junto a la primera raya de picadores, comienza su faena de muleta. Tardó en acoplarse el novillero serrano, también al arreciar más el viento y dejando momentos sueltos de gusto. Mató de estocada. Una oreja, que le abre la Puerta del Toro.
El primer novillo, de bella estampa y presentación, fue difícil, rajándose enseguida. Buscó las querencias, frente a las que Raquel Martín ha tratado de buscar la lucidez en el saludo de capa. Rajado en el caballo, brindó al público. Con un viento muy molesto, la novillera se mostró firme para tratar de solventar las dificultades de un novillo manso en el que logró buenos momentos al natural, con una serie larga y templada que hace arrancar la música, aunque con el problema que el final del muletazo buscaba la querencia del chiquero. Al final acabó la faena en los terrenos del toro. Mató de estocada que hace guardia y estocada. Palmas. Saludos desde el tercio.
El cuarto se partió un pitón de salida al estrellarse contra un burladero. En su lugar salió un sobrero de la misma ganadería que embistió con la cara alta al capote de Raquel Martín. Brindó a Antonio Barrera un trasteo que comienza con pases por alto para torear, inmediatamente, con gusto y compás sobre la diestra. Muy decidida, valiente y variada, Raquel Martín, junto a las dificultades de su Palla tuvo que enfrentarse además al molesto viento. Remató con ayudados a dos manos como previo a dos pinchazos y estocada. Vuelta al ruedo tras petición y un aviso.
Javier Zulueta se lució al lancear a su primero, más flojo que los anteriores y sin acabar de emplearse en el primer tercio. Brindó al público una faena marcada por el temple y la torería. Sin obligar a su oponente y con un gusto en su interpretación, pese con la falta de humillación del novillo, que tampoco se empleó en el trasteo de muleta. Mató de estocada corta. Saludos.
Con un frío impropio de estas fechas salió el cierraplaza, frente al que Javier Zulueta no acaba de acoplarse en el saludo de capa. Brindó al público y de nuevo la torería es su carta de presentación en la faena de muleta. Aún sin redondear la faena dejó destellos de su empaque frente a un novillo muy parado y desrazado. Mató de estocada. Saludos de despedida tras petición de oreja.
Salamanca. Viernes 13 de septiembre. Novillos de Antonio Palla Vicente, el cuarto fue un sobrero de la misma ganadería. Bien presentados y desiguales. El mejor el cuarto. Raquel Martín, palmas y vuelta al ruedo; Jesús de la Calzada, oreja y oreja; y Javier Zulueta, saludos y saludos. Entrada: Un tercio.