Cantor de Montalvo fue un extraordinario segundo al que se llegó a pedir el indulto que se empleó con bravura en varas, acometió con prontitud en banderillas y mostró su clase en la muleta. Emilio de Justo lo cuajó sensacional, abandonado por ambas manos en una gran obra. Espadazo. Dos orejas y rabo. Vuelta al toro en el arrastre. El quinto se echó en la primera tanda y el extremeño sólo pudo levantarlo para estoquearlo con rapidez. Silencio.
Talavante cuajó al buen primero de Montalvo desde el recibo por delantales. Faena suave y templada ante un toro noble, con clase y repetición en la que destacó al natural. Finalizó por ajustadas manoletinas coronando la obra de una estocada fulminante. Dos orejas.
Talavante sorteó un toro muy desrazado en cuarto lugar con el que buscó el triunfo con gran oficio. Faroles de recibo de pie, toreo de rodillas y búsqueda de un lucimiento que el Montalvo impidió. Estocada entera. Oreja.
Rufo enloqueció la plaza con el bravo Maestro de Montalvo. Colosal el toledano en series eternas por el pitón derecho que pusieron la plaza en pie. Se desató la locura también al natural en una faena donde las series eran de 8 ó 10 muletazos con la muleta a rastras. Un bellísimo fandango de Laura García fue correspondido por el torero con una eterna serie de ayudados por bajo. Espadazo. Dos orejas.
Tomás Rufo le arrancó una oreja al tercero en una faena plena de valor en la que se la jugó sin miramientos ante un toro que se aculó en tablas de salida. Muy valiente, en una labor rubricada con una estocada fulminante siendo premiado con una oreja.
Tomelloso (Ciudad Real). Jueves 29 de agosto de 2024. Toros de Montalvo, de buen juego a excepción del quinto. El cuarto, de nombre Cantor, al que se le pidió el indulto, fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja; Emilio de Justo, que sustituía a Morante de la Puebla, dos orejas y rabo y silencio; y Tomás Rufo, oreja y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos.