MADRID

Alcalá vibra con El Juli y se emociona con su paisano Tejela

Julián Agulla
sábado 02 de septiembre de 2023
El madrileño se despide de esta plaza con un triunfo de dos orejas, mientras que la zurda de Tejela vuelve a florecer ante su afición

Se despidió de la plaza de Alcalá de Henares Julián López “El Juli” y reapareceía Matías Tejela para celebrar su 20 aniversario de alternativa. Entre ellos, Tomás Rufo, que hizo su presentación en Alcalá. Matías recibió un homenaje de sus amigos de Alcalá y de las peñas que le han hecho entrega de una placa. Se guardó un minuto de silencio por José Antonio Chopera.

El primero, bien presentado pero justito de cara, algo brocho. No se dejó torear de capa y le dejó El Juli con media verónica fuera de las rayas. Noble el toro y El Juli aprovechaó las suaves embestidas para dictar su tauromaquia y su conocimiento. En la distancia justa para tocar levemente y enseñar el recorrido al toro en una faena medida según la condición del astado. Mató de entera en lo alto y descabello. Una oreja.

Brochito de cuerna y corretón salió el cuarto. Supo fijarle El Juli y ajustarse en tres verónicas con media a pies juntos. Se lució Julián en el quite al toro de su despedida en esta plaza, le recetó un racimo de ceñidas chicuelinas y una larga muy templada. Brindó la faena a Matías Tejela. El toro llegó al último tercio con poca fuerza y Julián comenzó toreando a media altura sin forzar hasta ir metiéndole en la faena. Mucho temple para ir alargando los muletazos e ir a cortando la distancia cuando se acabó el toro. Maestría y conocimientos para sacar partido a un toro que no parecía tener faena. Pinchazo y una entera para pasear una oreja.

La lluvia impidió la salida a hombros del Juli en su despedida de Alcalá.

Con más cara que el anterior, correteó sin fijarse en los capotes. Cabeceó mucho e hizo sonar el estribo rebrincando al sentir la puya. Llevó muy bien la lidia Antonio Molina para fijarle y Marcos Prieto saludó por dejar dos excelentes pares de banderillas. Andarín y sin humillar le fue sometiendo Tejela hasta conseguir que siguiera la muleta evitando algunas tarascadas. Faena cortita en la que probó por ambos pitones. Mató de un pinchazo y una entera y saludó desde el tercio.

El quinto aunque también brocho tuvo más volumen. Fiel a su encaste resultó abanto en los primeros tercios. Comenzó la lluvia cuando Tejela se llevó al toro a los medios. Un ejemplar con clase que fue pronto a los cites y con recorrido. Sobresalieron los naturales abierto el compás y adelantando la muleta para ceñirse en el embroque cargando la suerte. Largo el trasteo con el público en pie jaleando a su torero. El toro tuvo motor y mucha clase en la embestida. Mató de un pinchazo hondo, más de media tendida y descabello al segundo intento. Saludó una ovación desde el tercio.

El tercero, bien encornado, tuvo más volumen. El toro salió de estampida al sentir el hierro; le cambiaron el terreno pero volvió a salir de naja. Tuvo trabajo Andrés Revuelta para sujetarle durante el segundo tercio. Poderosos muletazos de Tomás Rufo en los medios flexionando la pierna. Se mostró muy firme el torero durante la faena; pisó el terreno justo para obligar al toro a seguir el engaño. El toro en cuanto se vio sometido y vio salida huyó a la carrera. Mató de una entera algo desprendida. Una oreja.

Se fue la luz y se apagaron los focos cuando apareció el castaño sexto en el ruedo y volvió cuando estaba empujando en el peto. Brindó Tomás la faena al público y la planteó en los medios. El toro muy parado y probón echaba la cara arriba al llegar a la muleta. Vanos los intentos del toledano ante un marmolillo que no quiso pelea. Le despachó de una entera desprendida. Se atascó con el descabello mientras arreciaba la lluvia. Palmas.

Alcalá de Henares. Sábado, 2 de septiembre de 2023. Toros de Alcurrucén. Corrida bien presentada, mansita y con distinto comportamiento en la muleta. El Juli, oreja en ambos; Matías Tejela, ovación con saludos en ambos; y Tomás Rufo, oreja y palmas. Entrada: Algo más de media entrada en la plaza; la lluvia caída durante la mañana ha retraído al personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando