Muy serio y astifino el primer novillo que no regaló ninguna embestida. Puso mucha actitud Rafael Reyes que lo intentó por los dos pitones pero no pudo alcanzar cotas mayores. Escuchó palmas tras estocada y descabello.
En la puerta de chiqueros recibió Rafael Reyes al cuarto. Casi le prende pero eso no mermó su actitud y con mucha voluntad tiró de raza para estar delante del novillo con la muleta. La complicada embestida no permitió mayores lucimientos.
El segundo del encierro que tenía mucha cara tuvo menor poder y no permitió más que instrumentar muletazos sueltos de muchísima calidad a Alejandro Mora, pero sin eco porque aquello no era fluido. Fue ovacionado tras pasaportar al novillo.
Se topó Alejandro Mora con un sobrero de Chamaco, tras ser devuelto el novillo del hierro titular. Fue el animal que más opciones ofreció y a la postre en el que se vivieron los mejores momentos del festejo. Alejandro Mora mostró su gran calidad poniendo mucho sentimiento a cada muletazo. La obra fue premiada con la vuelta al ruedo por el público de Las Ventas.
El tercero fue un novillo muy áspero con el que Jesús García puso todo de su parte para intentar causar buena sensación en la afición venteña. Quedó patente la actitud pero fue imposible armar una faena.
El sexto fue un marrajo que no dio opción alguna a Jesús García. Estuvo digno el madrileño pero resultó imposible sacar resultado positivo.
Madrid. Domingo 28 de agosto de 2022. Novillada con picadores. Novillos de Ribera de Campocerrado y Chamaco (5º bis). Rafael Reyes, palmas y silencio Alejandro Mora, ovación y vuelta al ruedo; y Jesús García, silencio tras aviso y silencio. Entrada: 4.196 espectadores. Los tres hacían su presentación en Las Ventas.