El próximo 9 de octubre, festividad de la Comunidad Valenciana, la plaza de toros de Requena celebrará una corrida de toros organizada por la empresa Bous al Carrer y Paco Martí en la que se darán cita dos figuras del toreo como José María Manzanares y Roca Rey, quienes serán padrino y testigo, respectivamente, en la alternativa de José Ruiz Muñoz. Para la ocasión se lidiarán tres toros de Jandilla y tres de Núñez del Cuvillo.
CRUCE DE DECLARACIONES
La ausencia del torero local, Jesús Duque, ha generado malestar y polémica entre el diestro y la empresa. El torero, en un comunicado, señala que el empresario “Gregorio de Jesús planteó anunciarme junto a dos figuras sin respetar ni cumplir los honorarios mínimos que establece el Convenio Nacional Taurino. La propuesta trasladada fue la de torear gratis y, además, hacerse cargo el torero de los gastos correspondientes”.
Por su parte, desde la organización del festejo explican que una reunión mantenida el pasado 26 de agosto con el entorno del torero “en ningún momento se habló de que el torero no cobrara y mucho menos que el torero sufragara sus gastos y los de su cuadrilla”.