La Revolera

Amistades peligrosas

Paco Mora
lunes 09 de abril de 2012

He visto a César Jiménez dos domingos seguidos matar el gusanillo de su acreditada afición, con dos novillos serios y bravos en sendos festivales celebrados…

He visto a César Jiménez dos domingos seguidos matar el gusanillo de su acreditada afición, con dos novillos serios y bravos en sendos festivales celebrados en Talavera y en Toledo. En ambas ocasiones dio un recital de buen toreo, con sus peculiaridades, que tanto le critican los exquisitos, pero apasionando a ambos públicos con su verticalidad, temple, buen gusto, y sobre todo, puesta a punto.

Que César lleva dos temporadas haciendo un esfuerzo sobrehumano para colocarse en el sitio que merece no cabe ponerlo en duda. Basta recordar su media temporada de 2011 con un muslo reventado, aguantando el dolor y las molestias físicas que tan seria lesión llevaban consigo. Cuando todos creíamos que ya había demostrado sobradamente que merece un lugar entre los primeros, colocarse junto a las exigencias del G-10 ha frenado su inercia y este año parece que deberá comenzar por el principio: jugándose todo a la carta de Madrid por San Isidro. Ha sido castigado, a no torear en Castellón, Valencia ni Sevilla. ¿Honradamente las empresas creen que se lo merecía? Sobre todo en Valencia de cuya plaza ha salido en hombros en todas sus comparecencias, menos en una, desde que debutó allí de novillero.

Quizás en el pecado lleve Jiménez la penitencia, porque ¿Dónde estuvo la ayuda del G-10 para él cuando estaba en el bache? Nunca lo consideraron uno de los suyos, y sólo lo han tenido en cuenta para que haga bulto en la guerra televisiva, que por cierto ha significado para ellos una derrota más espectacular que la del frente de Guadalajara para los italianos del mariscal Badoglio. Así es que, querido César, tu a lo tuyo que el buey sólo bien se lame. Y en el futuro, cuidado con las alianzas que tienen más peligro que una víbora en un bidé…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando