SETMANA DE BOUS

Ana Rita cautiva en Algemesí

La rejoneadora, a hombros tras cortar un rabo a un buen novillo de Los Bayones
Jorge Casals
sábado 30 de septiembre de 2017

Oreja para Téllez y toreo caro de Toñete, que se cerró la puerta grande con los aceros.

GALERÍA DE MATEO DEL FESTEJO

Fotos: MATEO

Abrió plaza un buen novillo de El Cortijillo, muy bien presentado y de buenas hechuras que, aunque se mostró abanto en el capote, embistió con nobleza, recorrido y calidad en la muleta. Muy bien Toñete que mostró muy buenas maneras en un toreo clásico y puro. Hubo ligazón en el toreo sobre la diestra, pitón por donde se acoplaron mejor novillo y novillero, que toreó con relajo y buen gusto. Los circulares y las luquecinas finales llegaron al tendido y cuando tenía el premio amarrado, se le atascó el descabello. Silencio tras aviso.

Con un novillo más aplomado Toñete mostró otra versión de su toreo, esta vez muy metido entre los pitones, dejándose tocar los muslos con serenidad. Mejor embistió el toro por el pitón izquierdo y lo aprovechó Toñete con algunos naturales de buen trazo, pulseando muy bien la embestida. Aunque mató de una estocada arriba, tardó en caer el novillo, que no descolgaba ni descubría la muerte, y se lo puso complicado a Toñete para descabellar. Le sonaron los tres avisos. Fue apuntillado el novillo en el burladero. Silencio tras tres avisos.

El segundo, de Alcurrucén, formó un desconcierto en el tercio de varas. Derribó al caballo hasta en dos ocasiones por lo que apenas recibió un picotazo, alargando en demasía el tercio al no poder levantar el caballo los monosabios, al que uno de ellos, por cierto, cogió de fea manera pero sin consecuencias. Fue reservón el novillo en la muleta, sin fijeza y embistiendo con la cara alta y arreones. Afanoso estuvo Ángel Téllez, que quiso pero no pudo construir una faena ligada por la condición del animal. Silencio tras aviso.

Al quinto le recetó Ángel Tellez un manojo de buenas verónicas de recibo. Muy ajustado después el quite por saltilleras. Brindó la faena a Román, presente en los tendidos. Tuvo buena condición el alcurrucén, que permitió mostrar a Téllez un toreo de gran firmeza y ligazón. Faena muy completa, aunque algo larga, que remató de una buena estocada, que le valió el premio de la oreja.

Dos orejas y rabo cortó la rejoneadora Ana Rita de un buen novillo de Los Bayones. La rejoneadora conectó muy bien desde el principio con los tendidos. Un auténtico alboroto formó la rejoneadora que se dejó llegar al novillo en una faena muy ligada y en la que clavó siempre muy reunida. Muy bien Ana Rita.

Algemesí (Valencia). Sábado, 30 de septiembre de 2017. Novillo de Alcurrucén y El Cortijillo (1º), muy bien presentados y de juego desigual. Mejores, 1º y 4º; y un novillo de Los Bayones, bueno. Toñete, silencio tras aviso y silencio tras tres avisos; Ángel Téllez, silencio tras aviso y oreja; y la rejoneadora Ana Rita, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando