FERIA DE SAN MARCOS

Andy Cartagena, a hombros en Aguascalientes

Emilio Méndez
jueves 02 de mayo de 2024
El rejoneador alicantino pasea dos orejas en el undécimo festejo del abono, que se alargó más allá de las cuatro horas

Ante más de media entrada, en tarde calurosa, en el coso Monumental de Aguascalientes (México), se dio, durante más de cuatro horas, la undécima corrida de la CXCVI edición de la Feria Internacional de San Marcos, resultando como triunfador el alicantino Andy Cartagena al cortar dos apéndices y por ello salir en hombros por la puerta grande. Emiliano Gamero logró una oreja y Tarik Othón salió a saludar al tercero. Los forcados amadores de México tuvieron una gran actuación al pegar seis toros. Y los recortadores hispano-mexicanos fueron ovacionados.

Se lidiaron seis toros de la dehesa hidalguense de Tequisquiapan de Fernando de la Mora, siendo buenos tercero, cuarto y quinto. Y sosos fueron el primero, segundo y sexto. Uno bueno de Boquilla del Carmen, séptimo de regalo. Y otro de Tenexac, que se prestó para el lucimiento de los recortadores hispano-mexicanos, teniendo que ser estoqueado debido a que no se pudo regresar a los corrales.

Aguascalientes (México), miércoles 1 de mayo de 2024. Toros de Fernando de la Mora, correctamente despuntados y de variado juego. Uno bueno de Boquilla del Carmen, séptimo de regalo. Y otro de Tenexac, bueno, para los recortadores hispano-mexicanos. Andy Cartagena, palmas tras aviso y dos orejas; Emiliano Gamero, oreja, vuelta al ruedo por su cuenta y vuelta al ruedo en el de regalo; Tarik Othón, ovación con saludos en ambos. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando