Una gran corrida de toros de Murube protagonizó una matinal del arte del rejoneo de lo más entretenida. El encierro dejó contentos a rejoneadores y público, que cubrieron en más de sus tres cuartas partes el coso de Dax. La corrida, buena en conjunto, tuvo dos toros que sobresalieron, el excelente primero, con un tranco extraordinario, y el cuarto, con un galope de ensueño, merecedor de un premio mayor que la gran ovación que se le tributó en el arrastre.
Andy Cartagena dominó la mañana con su monta precisa y más académica que en otras ocasiones. Enloqueció a la parroquia sobre su caballo Cartago cuando clavó perfectamente. Mató a sus dos oponentes de dos certeros rejonazos y se llevó un botín de cuatro orejas y un rabo.
Lea Vicens, que cortó una oreja en su primero, al que mató de un contundente rejonazo, marró en el quinto una actuación de más a menos. Estuvo extraordinaria montando a Bético, galopando de costado. Y en su segundo, con Diluvio, Aladín y Greco.
Duarte Fernandes, que se presentaba en Dax, estuvo francamente bien con las banderillas pero tuvo dificultades a la hora del rejón de muerte. Dio una vuelta al ruedo en el toro que cerró el festejo.
Dax (Francia), martes 15 de agosto de 2023. Matinal. Toros de Murube, correctamente presentados y reglamentariamente despuntados, de buen juego en conjunto, primero y cuarto de gran clase, éste, merecedor de la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo; Lea Vicens, oreja y ovación con saludos; Duarte Fernandes, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.