Sufría una extraña enfermedad

Ángel Teruel se recupera y ya se prepara en el campo

Jorge Casals
viernes 23 de abril de 2010

Una  espondilitis anquilosante le obligó a cortar la temporada pasada aunque el torero ya se encuentra haciendo tentaderos para afrontar al cien por cien la presente temporada

El matador de toros Ángel Teruel ya se encuentra recuperado de la enfermedad que le obligó a cortar la temporada pasada en el mes de septiembre. El diestro sufría una espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática difícil de diagnosticar y que le provocaba al torero fuertes dolores en la zona lumbar, por lo que le obligaba a salir al ruedo infiltrado hasta que el dolor le dejó casi inmovilizado.
“Ya me tienen controlada la enfermedad y me encuentro mucho mejor. Es una enfermedad no operable y uno se recupera a base de mucho ejercicio de gimnasia y fisioterapia”, afirma el propio torero en declaraciones a APLAUSOS. Teruel ha estado alrededor de seis mese sin tan siquiera salir de casa ya que la recuperación es dolorosa. “Ha sido algo durísimo, no te lo puedes ni imaginar. De la noche a la mañana pasé de estar haciendo temporada a verme en casa sin poder hacer nada. En las últimas corridas salía infiltrado por los dolores lumbares y yo creía que era algún tipo de sobrecarga muscular, hasta que finalmente me diagnosticaron la enfermedad”, confiesa.
Una vez recuperado, el torero tomó los avíos de nuevo y no para de entrenar de salón y hacer muchos tentaderos. “Mantengo la ilusión intacta. Desde mis comienzos siempre he intentado hacer las cosas bien y estoy dispuesto a seguir luchando por lo que quiero”. Tras la ruptura con su anterior apoderado José Antonio Campuzano, Ángel Teruel no tiene apoderado: “Porque tampoco quería mover hilos con lo que tenía. Pero ahora que ya estoy recuperado, necesito a una persona que me ayude a luchar y que tenga como yo esa ilusión por emprender juntos este camino en la profesión”.
Como todos los contratiempos, éste le llegó al torero en un momento en el que empezaba a remontar el vuelo: “El año pasado, a base de hacer mucho campo y torear más seguido, dejé la impronta de querer ser alguien en el toreo y voy a seguir luchando para conseguirlo”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando