FERIA DEL ÁNGEL
(Foto: J. Bascón)(Foto: J. Bascón)

Antonio Ferrera y El Cid, a oreja por coleta en Teruel

El presidente priva de más trofeos a los toreros en un festejo en el que Sergio Cerezos dio una vuelta al ruedo
Francisco Belmonte
domingo 07 de julio de 2013

FOTOS DE J. BASCÓN DEL FESTEJO

Antonio Ferrera y El Cid han paseado una oreja cada uno en el primer festejo de la Feria del Ángel de Teruel, donde el paco presidencial se ha erigido en protagonista al negar varios trofeos pedidos por el público. Completó el festejo Sergio Cerezos, que dio una vuelta al ruedo tras lidiar al último de la desigual corrida de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

Así hemos ido narrando el festejo, toro a toro:

Más entonado y tranquilo anduvo Sergio Cerezos con el sexto, frente al que destacó en una serie compuesta de trincherazos, a pesar de que la faena no llegó a tomar vuelo del todo. Se le pidió una oreja y acabó dando la vuelta al ruedo entre la bronca del público al presidente.

El quinto manseó desde el comienzo de su lidia y su condición obligó a El Cid a buscarlo siempre en terrenos de tablas. Apenas tuvo un pase el cornúpeta, que fue despenado de pinchazo, bajonazo y descabello. Saludó el de Salteras la ovación del público.

Ferrera realizó ante el cuarto una faena encimista, realizada en una baldosa de terreno, que llegó al tendido a pesar de contar con algún enganchón y trazos no muy ortodoxos. Desplegó su tauromaquia y triunfó, cortando una oreja con petición de la segunda tras matar de estocada y descabello.

Sergio Cerezos no terminó de acoplarse frente al tercero, un toro de buena condición cuya lidia estuvo condicionada por el viento. No acabó de someter a la res Cerezos, que mató de pinchazo y estocada antes de saludar la ovación del público.

El segundo fue un toro noble y manejable al que sometió El Cid por bajo con muletazos de trazo suave y mucho temple. Mató de estocada y dos descabellos y paseó el primer trofeo del festejo.

Manso, sin fijeza y descastado, el primer toro de la tarde no ha permitido el lucimiento de Antonio Ferrera. El extremeño ha pechado con un animal complicado, que miraba siempre por encima del estaquillador, y con el que tampoco se ha dado coba el torero. Mató de estocada y diez golpes de descabello. Fue silenciado y la res, pitada.

Teruel, 5 de julio de 2013. Toros de Lozano Hermanos y El Cortijillo (1º y 6º) para Antonio Ferrera, silencio y oreja con petición de la segunda; El Cid, oreja y saludos; y Sergio Cerezos: Saludos tras petición y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza en tarde soleada y de ligera brisa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando