FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

Apoteosis en Aguascalientes

Triunfos de El Juli, del rejoneador Emiliano Gamero, que corta un rabo, y de Diego Silveti, que indulta un gran toro de regalo de Fernando de la Mora tras ser herido en la pierna derecha
Suertematador
lunes 04 de mayo de 2015

Armillita IV no se quedó atrás y sumó un importante trofeo en su segundo.

FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Apoteósica resultó la corrida celebrada este domingo en Aguascalientes. El Juli y Emiliano Gamero abrieron la puerta grande -el segundo tras cortar un rabo- y Diego Silveti indultó a un gran toro de Fernando de la Mora que previamente le hirió en la pierna derecha. Armillita IV, que completaba la terna, paseó un trofeo de su segundo para no quedarse atrás. Todo, en un coso Monumental lleno hasta la bandera.

El Juli cortó las orejas al cuarto por una faena de abrumadora superioridad ante su oponente de Montecristo. Variado y entregado con capote y muleta, aseguró el éxito con la espada. Por delante se inventó una labor donde no la había, pues el animal fue soso y parado. La defectuosa colocación del acero le privó de mayor premio.

Silveti no tuvo suerte con su lote, llegando incluso a ser pitado en su segundo. Herido en su amor propio, regaló el sobrero de Fernando de la Mora, que saltó en octava posición. “Aroma de Toro”, que así se llama el ejemplar, embistió mucho y bien y Silveti lo toreó con gran lucimiento con capote y muleta. Brindó a Zotoluco su faena, pletórica de arte y sentimiento con los acordes de “Pelea de Gallos” de fondo. Tras concederse el indulto, siguió toreando y sufrió una cornada en la pierna derecha. Aun así, lo siguió muleteando entre el delirio del público hasta meterlo de nuevo en los corrales.

Armillita IV, sin suerte con su deslucido primero, rayó a buen nivel ante el sexto en terrenos de tablas, pues el animal se rajó por completo. Hubo frescura y ambición en el joven dinástico, por lo que el público quiso premiarle con un trofeo tras agarrar la estocada al primer viaje.

El rejoneador Emiliano Gamero, que entró en el cartel sustituyendo a Mónica Serrano -lesionada en Puebla-, no pudo actuar hasta el séptimo toro ya que su cuadra estaba anclada en León, Guanajuato, y no podía llegar a Aguascalientes por el retén militar que había antes de llegar a la misma ciudad hidrocálida. Lidió al séptimo y armó un alboroto con sus caballos “Quimera”, “Casanova”, “Pasión” y “Silverio”. Se le premió con las orejas y el rabo y al astado, de Fernando de la Mora, con el arrastre lento.

Aguascalientes (México)
, 3 de mayo de 2015. Novena corrida y décimo festejo del abono de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos. Coso Monumental. Toros de Montecristo, el sexto como sobrero tras devolverse el titular por falta de trapío. Complicados en general, regular el 4º y de regular a malo el 6º. Un 7º, para rejones, de Fernando de la Mora, bueno, premiado con arrastre lento; y un excelente 8º de regalo, de Fernando de la Mora, de nombre “Aroma de Toro”, que fue indultado. El Juli: Al tercio y dos orejas; Diego Silveti: Silencio, pitos e indulto en el de regalo, resultando corneado en la pierna derecha; Fermín Espinosa “Armillita IV”: Palmas y oreja; y el rejoneador Emiliano Gamero, que sustituyó a la lesionada Mónica Serrano: Dos orejas y rabo. Entrada: Lleno en tarde calurosa y cielo despejado. Gamero lidió en séptimo lugar el toro previsto como primero de la tarde al llegar el camión que transportaba sus caballos al ser retenido en León por un retén militar. El subalterno Edmundo Navarro se desmonteró en el de regalo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando