JAÉN

Salvador Cortés indulta a Envilecido, de Juan Pedro Domecq, en Andújar

Ángel A. del Arco
domingo 06 de septiembre de 2020
Diego Ventura forma un alboroto y corta tres orejas

Fotos: Carmen Moya

El primero de la tarde de Luis Terrón para Diego Ventura salió abanto de salida y con poco celo con los caballos. Colocó dos rejones de castigo, para formar un alboroto en banderillas a base de mucho temple y llegarle mucho para provocar la embestida. Con el caballo Ilusión sufrió una aparatosa caída sin consecuencias. Cerró su labor con Guadiana colocando tres cortas que fueron el mejor colofón a su actuación. Mató de un rejonazo, cortando dos orejas.

El primero de lidia a pie fue un toro de Juan Pedro Domecq que tuvo una buena presentación y que resultó noble. Excelente recibo a la verónica, sobresaliendo la media de remate. Vistoso el galleo para llevar el toro al caballo. Aprovechó Salvador Cortés la nobleza y calidad de su enemigo para torear con largura y temple por ambos lados. De lo mejor de su labor fueron los remates de las series, con los de pecho y un redondo con cambio de mano de la derecha a la izquierda extraordinario. Pinchó antes de una estocada entera paseando una oreja.

Poco lucimiento en el recibo con el capote al tercero de la tarde, un toro de Juan Pedro Domecq bonito de hechuras pero de escasa fortaleza. Anduvo voluntarioso el sevillano en un trasteo en la que destacó en momentos aislados. Hubo naturales de bella factura y el arrimón final con el toro ya muy apagado. Mató de estocada volcándose cortando una oreja.

El cuarto le correspondió a Diego Ventura, un toro de la ganadería de Cortés de Moura. Colocó dos rejones de castigo, para a lomos de Nazarí cuajar un espectacular tercio de banderillas, colocando soberbios pares, templando de costado formado un alboroto en el tendido. En la parte final con el toro ya muy parado colocó dos pares al quiebro que pusieron la plaza en pie. Puso tres cortas a lomos de Mozart en un broche de lujo que finalizó con una rosa en todo lo alto. Mató de rejonazo algo trasero y tres descabellos.

El quinto fue un toro de Juan Pedro Domecq, castaño de capa, de imponente presencia y muy astifino. Se lució en lances sueltos para realizar una labor de muleta que inició con dos pases cambiados por la espalda muy ajustados. Tuvo nobleza el toro de Juan Pedro Domecq lo que aprovechó el torero para cuajar una labor muy completa por ambos pitones, aunque la intensidad del trateo subió enteros al natural, con muletazos de trazo largo y mano baja. Formó el sevillano un auténtico lío en el tramo final con un toro que no se cansó de embestir. Se empezó a pedir el indulto para de forma abrumadora por un tendido enloquecido. No se lo pensó el presidente que sacó el pañuelo naranja.

El sexto tuvo nobleza pero escasa fuerza. Estuvo tesonero el torero aunque sin mucho lucimiento. Mató de estocada entera.

Andújar (Jaén). Domingo, 6 de septiembre de 2020. Toros de Luis Terrón (1º) y María Cortés de Moura (4º), para rejones, y Juan Pedro Domecq, para lidia a pie, el quinto, número 164, de nombre Envilecido, castaño claro, fue indultado. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja; el matador de toros Salvador Cortés, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación. Entrada: Tres cuartos del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, sonando a continuación el himno de España. Salvador Cortés dio la vuelta al ruedo en el quinto junto al mayoral de Juan Pedro Domecq.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando