CABRA

Román y Emperador, un emocionante inicio de la Gira de Reconstrucción

Fidel Arroyo
jueves 24 de septiembre de 2020
Gran dimensión de Manuel Escribano, en su versión más templada y artística, que corta dos orejas con fuerza a una buena corrida de Santiago Domecq

Fotos: Fidel Arroyo

Gran faena de Román en el cuarto, excelente el toro Emperador, de Santiago Domecq. No engañaron las hechuras y embistió como un tejón. Sobresaliente Román, citando desde lejos y llevándolo muy por abajo, un toro al que en la mayoría de las plazas se le habría pedido el indulto. Tan bravo fue que en el mínimo descuido cogió al torero aparatosamente, en principio sin consecuencias. Como mató de un estoconazo en todo lo alto, las dos orejas cayeron rápidamente. El toro recibió el justo premio de la vuelta al ruedo. Buen trasteo de Román, que mostró unas maneras más sosegadas y templadas con el segundo. Se va asentando el torero y nos deleitó con varias series al natural muy templadas y de mano muy baja con un buen toro de Santiago Domecq, que fue ovacionado en el arrastre. Muy torero durante toda la faena, falló a espadas y el posible premio se quedó en una ovación con saludos desde el tercio.

Arrancó la Gira de Reconstrucción con un toro encastado que acusó el largo puyazo que recibió y duró menos de lo previsto. En lidiador total Manuel, recibió con dos largas, quitó por tafalleras y chicuelinas. Banderilleó acertadamente y comenzó faena de rodillas en los medios. Muy buenos muletazos dejó el de Gerena por ambos pitones en series cortas, pero intensas. Mató de entera caída y cortó una oreja. Sobresaliente fue el saludo capotero de Escribano al tercero de la tarde. Las verónicas tuvieron temple y sabor. Con la muleta estuvo templado por ambos pitones dejó buenas y sentidas series. Mató de entera caída y cortó una oreja con fuerza. Se le pidió insistentemente la segunda que el presidente no concedió.

Cabra (Córdoba). Jueves, 24 de septiembre de 2020. Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de buen juego. Destacó el cuarto de la tarde, Emperador, número 5, negro listón, de marzo de 2016, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Escribano, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Román, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: 200 personas cumpliendo las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Cabra como medida de control para evitar la expansión del covid-19.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    LA REVOLERA

    Al pan, pan y al vino, vino

    Al pan, pan y al vino, vino

    No sé a usted querido lector aficionado al arte de Cúchares (¿por qué no al de Ponce, Morante, El...

    Cargando

    LABORES CAMPERAS (VII)

    Destete y herradero en Torrestrella

    Destete y herradero en Torrestrella

    Recuperamos un reportaje fotográfico de Arjona que inmortalizó dos de las labores camperas más fundamentales que existen en la crianza del toro bravo

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando