MÉXICO

Arturo Macías, cornada de tres trayectorias en Aguascalientes

El diestro azteca resultó cogido por el quinto toro del festejo
Redacción APLAUSOS
sábado 28 de abril de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

Arturo Macías actuó este viernes en Aguascalientes en un festejo donde resultó cogido por el segundo de su lote. Tuvo que ser llevado a la enfermería y trasladado al hospital. Macías sufrió una cornada en la parte posterior del muslo derecho que no alcanzó a lesionar el paquete vascula.

El parte médico dado por el Doctor Emilio Ruiz Esparza, Médico Traumatólogo Ortopedista, y miembro del equipo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes, dice lo siguiente: “Herida por asta de toro en cara posteromedial de muslo derecho. Tercio medio con distal en eje de muslo de 10 cms. longitud y 8 cms. de ancho, herniación muscular con tres trayectorias: una de 25 cms. ascendente; la segunda a medial y anterior de 15 cms. y finalmente, la tercera trayectoria de dirección a distal y lateral de 15 cms. que producen desgarro: a) Ruptura - músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso) y los aductores; b) Disección de bíceps crural con exposición de nervio ciático y su arteria y vena satélite y c) Desgarro contusión muscular en la región posterior de muslo derecho tercio proximal y medio.

Por su parte, el Doctor David Martínez, encargado del cuerpo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes comentó: “Dependiendo de la evolución esperemos sea una estancia por lo menos de cuatro o cinco días, incluso puede ser hasta una semana para ver la evolución y recuperación del matador. La recuperación del matador muy probablemente sea al cabo de un mes ya con ejercicios, con rehabilitación para que el pueda estar bien sin ningún problema“.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE SANTIAGO

    Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

    Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

    Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

    Cargando

    FERIA DE LA MADELEINE

    Cuando fallan las espadas

    Cuando fallan las espadas

    Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

    Cargando

    FERIA DE SANTIAGO

    Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

    Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

    Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

    Cargando
    Cargando
    Cargando