FOTONOTICIA

Así es el monumento que rinde tributo a Joselito el Gallo

Redacción APLAUSOS
martes 18 de mayo de 2021
La obra, promovida y sufragada por la Hermandad de la Macarena, se inaugurará en breve y reconocerá la figura del Rey de los toreros, y demostrará una vez más la vinculación del torero con la mencionada cofradía

El monumento en recuerdo a Joselito el Gallo ya es una realidad. La estatua, fundida en bronce a la cera perdida, ha sido modelada por el escultor e imaginero Manuel Martín Nieto y ya está lista y rematada en el taller del artista. Está basada en una reconocida fotografía perteneciente a la familia de fotógrafos Vidal y representa la figura del rey de los toreros en un postura natural, liado con el capote de paseo y montera en mano dispuesto a iniciar el paseíllo en Valencia.

El monumento, promovido y sufragado por la Hermandad de la Macarena, tiene unas dimensiones de 1,75 metros y se ubicará en la plaza de la Esperanza Macarena, a la izquierda de la salida de la basílica, aproximadamente a 11 metros de la verja de cerramiento de la parcela, y a 8 metros del monumento a Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Se inaugurará en breve. Para que este proyecto haya podido ver la luz, personalidades de todos los ámbitos han contribuido a su financiación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando