Un buen toro, el sexto, de Daniel Ruiz, noble y enclasado, permitió a Roca Rey torear a placer, con una primera fase mandona aunque templada, y una parte final de arrimón. Todo coronado con una buena estocada. Dos orejas. En su turno anterior paseó una oreja del tercero, un toro que no tuvo un comportamiento ilusionante en los primeros tercios pero que resultó muy manejable en la muleta, metiendo la cara con templanza, y con el peruano llevándolo con suavidad.
Manzanares cortó una oreja de profesional al incierto primero, un toro con muchas teclas al que supo llevarlo toreado destacando sobre la mano derecha. Lo pasaportó de una estocada tendida y fue premiado con el citado trofeo. El cuarto, ya de Daniel Ruiz, quiso más que pudo, pero aún así tuvo fuelle y calidad suficiente para que Manzanares dejara algún destello aislado por el pitón izquierdo, el mejor de su antagonista, al que pinchó. Ovación con saludos.
Un toro de gran calidad de Daniel Ruiz permitió una faena de inspiración y arrebato de Talavante, quien conectó desde el inicio de rodillas con los tendidos, con toreo ajustado y, por momentos, enroscado. El fallo con el descabello -necesitó tres intentos- se llevó la concesión de las dos orejas, que fueron pedidas con fuerza. Oreja. Antes, el extremeño se justificó sin brillo, dejando dos naturales de cartel a un toro falto de celo, sin poder redondear faena, saludando una ovación.
Cuenca. Martes 27 de agosto de 2024. Cuarta de la Feria de San Julián. Toros de Zacarías Moreno (1º, 2º y 3º) y Daniel Ruiz (4º, 5º y 6º). Faltos de clase y entrega primero y segundo, y manejable para la muleta el tercero. De buen juego los de Daniel Ruiz. José María Manzanares, oreja y ovación con saludos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; y Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.