APROBADO EN EL PLENO ORDINARIO

Badajoz se declara “Ciudad Taurina por Excelencia”

Redacción APLAUSOS
martes 30 de noviembre de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una moción por la que se declara a la capital “Ciudad Taurina por Excelencia”, así como la creación de un monumento conmemorativo “en una rotunda”, donde se incluirán una “marca” propia con el símbolo de la dehesa extremeña. La moción ha salido adelante con el voto a favor de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

En la moción se destacan las “innumerables referencias al mundo del toro” con las que cuenta Badajoz, tal como la “Escuela de Tauromaquia de la Diputación, que es un referente en el mundo del toro, con alumnos que han sido y son referencia nacional del toreo como Perera, Ferrera, Talavante, Lancho, Ginés Marín, Juanito…”.

Otra de las referencias que se reseñan es la “Feria del Caballo y el Toro, ECUEXTRE, siendo una de las ferias referentes de la institución ferial, con una afluencia importante de público”. Además, subrayan los “cientos de hectáreas de dehesa que igualmente forman parte del mundo taurino, indispensables para la cría de los toros bravos”.

Por último, señalan el “peso cultural de la tauromaquia como producto turístico en la ciudad que anima la economía de restaurantes, hoteles y otros sectores, siendo además una importante fuente de empleo”.

Respecto al monumento, se apunta la posibilidad de que sea la nueva rotonda que se ha abierto en la Ronda Sur de la carretera de Olivenza, por estar orientada a una de las salidas que da acceso a miles de hectáreas, donde se instale “una imagen identificativa con una gran encina y una figura del toro como símbolo de la riqueza que tenemos en nuestro término municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando