1500 HECTÁREAS

Bailleres compra la totalidad de la finca Juan Esteban

Redacción APLAUSOS
jueves 03 de marzo de 2022
Adquiere también la finca Albarreal, propiedad de la familia García-Palacios, y que un día perteneció a la finca matriz que fue de Manolo Prado y Colón de Carvajal

La familia Bailleres, empresarios mexicanos propietarios en España de la ganadería Zalduendo, han adquirido la totalidad de la emblemática finca original Juan Esteban, que perteneció a Manolo Prado y Colón de Carvajal, situada en Zufre (Huelva). La noticia la publica en su edición de este jueves ABC Sevilla. Los compradores han reunificado la finca matriz de quien fuera asesor del Rey Juan Carlos I, adquiriendo por una parte la finca que fue embargada por la Audiencia Nacional tras el caso KIO (867 hectáreas) y por otra, la ganadería Albarreal (casi 700 hectáreas), de la familia García-Palacios, que compraron en 1999.

En total suman unas 1500 hectáreas, que han pasado a manos de la sociedad “Global Mandoble”, la misma que tiene como propiedad a la ganadería Zalduendo, que fue de Fernando Domecq.

Todo apunta a que en esta finca pastarán las dos camadas completas de vacas sin tentar que el magnate mexicano adquirió a Núñez del Cuvillo, tal y como adelantó APLAUSOS, además del compromiso de varios sementales durante tres años.

La familia García-Palacios se ha llevado el ganado que pastaba en Albarreal a otra de sus fincas, El Campillo, situada en el también término onubense de San Bartolomé de las Torres.

Adjuntamos vídeo de parte de la finca, la que fue embargada, y que ha estado durante dos décadas abandonada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando