Categorías: Noticias

Bien las promesas en el arranque de las Fallas

Acceda a la galería de la noticia

Valencia, domingo 8 de marzo de 2020. Novillada sin picadores

Fotos: LITUGO

Con casi media plaza cubierta y buen ambiente en los tendidos se ha celebrado este domingo el primer festejo de la Feria de Fallas.

Abrió plaza Christian Parejo con un novillo de Jandilla al que realizó una faena compuesta y de buen gusto aunque un punto larga. Pinchó, agarró después la estocada, sonó un aviso y fue ovacionado. Al último, en su turno de quites, lo toreó fantásticamente por chicuelinas.

El mexicano Emiliano Robledo sorteó un novillo extraordinario, con el que anduvo fácil y torero en una labor abundante. Mató de una estocada soberbia y paseó una oreja.

Alejandro Peñaranda, de Albacete, lidió un novillo encastado y descompuesto, que tuvo más que torear que sus dos primeros hermanos. El manchego no se arrugó y resolvió bien el compromiso. Dejó una estocada corta y obtuvo un trofeo tras aviso.

Nino Julián clavó banderillas y se mostró afanoso con los trastos en todo momento. Mató bien, pero fue silenciado. Puso empeño para mayor premio.

Javier Camps anduvo muy torero, con un perfil artístico muy interesante, con el que hizo quinto. Los pases de pecho a la hombrera contraria le salieron bordados. Todo, además, con una tendencia a la templanza muy ilusionante. Expeditivo con la espada, cortó una oreja y se le pidió la segunda.

Al Melli se le vio muy decidido con un novillo de mucha clase. Puso toda la carne en el asador y mostró buenas maneras. Quiso ligar los muletazos y con la izquierda dio pases buenos. Mató con prontitud y obtuvo también un trofeo con petición de otro.

Valencia, domingo 8 de marzo de 2020. Primer festejo de la Feria de Fallas. Novillada sin picadores. Erales de Jandilla. De bonita presentación y de buen juego en general. Segundo y sexto, los mejores. Christian Parejo, de la Escuela Taurina de Beziers, ovación tras aviso; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina de Aguascalientes, oreja; Alejandro Peñaranda, de la Escuela Taurina de Albacete, oreja tras aviso; Nino Julián, de la Escuela Taurina de Nimes, silencio; Javier Camps, de la Escuela Taurina de Valencia, oreja con petición de la segunda; y Germán Vidal “El Melli”, oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi media.

Acceda a la versión completa del contenido

Bien las promesas en el arranque de las Fallas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

6 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

7 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

8 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

8 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

10 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

10 horas hace