EL PALCO
Foto: Antonio ViguerasFoto: Antonio Vigueras

Borja responde y Esaú pide paso

Rafael Comino Delgado
lunes 08 de abril de 2024

El pasado sábado en San Clemente (Cuenca), en la corrida celebrada en honor de la Virgen de Rus, con muy buen ganado de La Palmosilla -se va haciendo habitual que esta ganadería eche buenas corridas-, Borja Jiménez respondía sobradamente a las expectativas que ha despertado entre los aficionados, que son muchas, tras sus triunfos la pasada temporada, con salida por la puerta grande de Las Ventas incluida el día 8 de octubre de 2023, tras cortarle tres orejas a una corrida de Victorino.

Su temporada fue muy buena, con repetidos triunfos cada vez que actuó, dejando una muy grata impresión, y una gran ilusión entre los aficionados, porque siempre dio la sensación de que puede ser un torero importante de verdad. Ello le ha valido pasarse todo el invierno recogiendo premios, y asistiendo a tertulias donde, con frecuencia, ha sido requerido, durante el tiempo que le quedaba libre tras entrenarse a conciencia, para no defraudar a sus seguidores.

Y en verdad, en las actuaciones que lleva esta temporada no ha defraudado, al contrario, está respondiendo a las esperanzas puestas en él, pues cada tarde que se ha vestido de torero ha triunfado, de acuerdo con el ganado que ha tenido enfrente, y el último gran triunfo fue, como decíamos, el pasado 6 de abril en San Clemente, mano a mano con Esaú Fernández. Ambos salieron a hombros tras cortar cuatro orejas cada uno. Por tanto, podemos concluir que Borja Jiménez, por ahora, está respondiendo sobradamente a las expectativas despertadas. Esperamos y deseamos que siga así toda la temporada, en la que, con toda seguridad, va a actuar muchas tardes, y en buenos carteles.

Por otra parte, Esaú Fernández es otro de los jóvenes toreros que viene dando que hablar positivamente en los últimos años, aunque le falta un triunfo gordo en Sevilla o en Madrid, que si no ha llegado ya no ha sido por su culpa, sino porque cuando ha actuado en dichas plazas no ha tenido el ganado apropiado para expresarse como sabe hacerlo, pues es uno de los valores que creemos, más pronto que tarde, se va a colocar arriba del escalafón, ya que cualidades para ello tiene de sobra. Junto a Borja Jiménez, es uno de los jóvenes que el pasado año hicieron una buena temporada, si bien de hecho viene triunfando, con regularidad, en los últimos años; el último gran triunfo fue, como relatábamos, el pasado sábado en San Clemente.

De hecho, siempre que actúa y el ganado medio se deja, el triunfo es seguro. Por eso decimos que está pidiendo paso a gritos, para que le den carteles apropiados y pueda mostrar todo lo que como torero lleva dentro, pues es uno de los llamados a coger el relevo de los que ahora están ocupando los primeros puestos del escalafón. Esperemos que así sea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando