FERIA DE SAN ANTOLÍN

Broche de oro a caballo en Palencia

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza abren la puerta grande
Manuel Illana
domingo 02 de septiembre de 2018

Comenzó por todo lo alto el festejo de rejones en el día del patrón de Palencia, San Antolín, con un buen toro de El Capea que embistió con calidad, transmisión y buen son a las cabalgaduras de Pablo Hermoso de Mendoza. Actuación templada, suave, medida y maestra la del navarro, que firmó una faena muy firme y ortodoxa, clavando en el estribo, reunido y con acierto. Intensidad y emoción en una perfecta comunión entre público y caballero. Dos orejas.

El desacierto con los aceros hizo que Lea Vicens no pudiera cortar trofeos del segundo tras una actuación muy templada, torera y elegante. La rejoneadora expuso su tauromaquia con mucho gusto, calidad y entrega, siempre clavando en el estribo y arriba con limpieza y categoría. El triunfo quedó en una ovación con saludos tras errar con el rejón de muerte.

También el rejón de muerte privó al público palentino de premiar en este caso a Guillermo Hermoso de Mendoza, quien con un buen novillo de Capea logró la faena más intensa de la tarde. Conectó el joven rejoneador con el respetable en una faena donde vibró, hizo vibrar los tendidos y alternó el clasicismo con la fuerza de la juventud. El par a dos manos en el epílogo de su actuación hizo levantar al público de sus localidades. Se le silenció su labor por demorarse con el uso de los aceros.

Brilló con maestría Pablo Hermoso de Mendoza ante el cuarto, un toro con calidad y nobleza frente al que cuajó un inicio de actuación que fue creciendo a medida que el navarro se adentró en faena. Espectacular con las banderillas, también con las cortas, siempre clavando en el estribo con pureza. El fallo con el rejón de muerte, un pinchazo y un descabello, redució todo a un silencio.

Dos orejas logró Lea Vicens en el que hizo quinto, esta vez sí, tras no errar con el rejón de muerte, que viajó certero. La rejoneadora francesa logró cuajar una actuación de menos a más donde pasó del cierto desajuste en los rejones del primer tercio a una faena cada vez más ajustada, pura y vibrante. Espectacular en la interpretación de las suertes y la monta de su cuadra, logró clavar con elegancia las banderillas y culminó con arrojo y entrega con las cortas. Rejón certero y doble trofeo que le abrió la puerta grande para acompañar a Pablo Hermoso de Mendoza en la salida a hombros.

La feria se abrochó en son de triunfo tras el doble trofeo que consiguió Guillermo Hermoso de Mendoza ante el novillo que cerró plaza y que sirvió para una triple puerta grande en el cierre de la Feria de San Antolín. El joven rejoneador dejó a las claras que ha venido para quedarse, para crecer como rejoneador y tener un nombre propio en el toreo a caballo. Cuajó una faena en la que se pudieron ver las ganas y la entrega tamizadas con el temple y el clasicismo de su toreo. Estuvo vibrante en todo momento, buscando y persiguiendo el triunfo, que lo logró en una actuación en la que el público acabó rendido por su empuje.

Palencia. Domingo 2 de septiembre de 2018. Toros de Carmen Lorenzo y novillos de El Capea (3º y 5º), de buen juego en líneas generales. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio; Lea Vicens, ovación con saludos y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Entrada: Más de dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando