Bruno Aloi reaparecerá este sábado en Algemesí (Valencia), tras la cornada sufrida en el muslo derecho el sábado anterior, mientras toreaba en la plaza madrileña de Los Molinos, cuando un novillo de Cebada Gago lo cogió al entrar a matar, y del que le concedieron dos orejas.
De esta manera, el torero mexicano debutará en una de las ferias de novilladas más importantes del calendario español, y así no perderá otra fecha más de las que tiene contratadas en la recta final de su temporada española, luego de la que perdió el lunes pasado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
“Desde que salí del hospital de Villalba a principios de esta semana, he estado metido a diario en la fisioterapia, así que tengo la fuerza suficiente en la pierna para moverla con soltura. Hoy me infiltraron para relajar el muslo y evitar cualquier dolor. Además, utilizaré una muslera de un material elástico delgado. Por otra parte, sigo con el tratamiento de antibióticos que me recetaron los doctores.
“Mentalmente me encuentro fuerte y creo que torear tan pronto tras haber sufrido una cornada, también me servirá para ir conociendo los límites a los que te debes enfrentar en esta profesión, así que estoy motivado por volver a vestirme de luces a una semana de la cornada de Los Molinos y asumir este reto con la mayor entrega posible, tal y como procuro hacerlo siempre”.
Bruno compartirá cartel en Algemesí con Mariscal Ruiz, para lidiar cuatro novillos de la ganadería de Rehuelga, de encaste Santa Coloma, vía Joaquín Buendía. Esta será la primera novillada de un ciclo que consta de once festejos que culminará el domingo 29 de septiembre.