La Puebla de Alfindén (Zaragoza)
(Foto: Aragontaurina.es)(Foto: Aragontaurina.es)

Buen ganado en el concurso

Aragontaurino.es
miércoles 06 de octubre de 2010

El calurosísimo miércoles, 18 de agosto, la comisión de festejos de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), programó una tarde toros que resultó ser de buen nivel en cuanto a ganado se refiere.

Un buen concurso en el que participaron las ganaderías de los Hnos. Murillo Conde (José Antonio Murillo Romeo y Francisco Murillo Conde), de Tauste, José Arriazu Sada e Hijos (Víctor Manuel y José Roberto Arriazu Fernández), de Ablitas, y la de Rafael Alarcón Sánchez, de Pastriz. Cada ganadero presentó 2 vacas y 1 toro.

En el albero se contó con 3 aparatos, pirámide, tablado y tijera metálica.

Para trabajar a los animales, 4 habituales de éstos festejos, Isaac Álvarez, de Castellón, Pedro Hurtado, de Onda, Sergio Teller, de Zaragoza, y Bernardo Morales, también de Zaragoza. Todos ellos estuvieron correctos en su labor. Destacar a Bernardo en el tablado y a Isaac en toda su labor.

En primer lugar se exhibieron los animales de los taustanos Murillo Conde. Abrió tarde Voluntaria nº 414, de José Antonio Murillo. Vaca con gran trapío, preta de carnes y voluminosa. Subió a la pirámide sin transmitir, con un tranco gazapón. En el tablado se encontró más cómoda y buscó en las vueltas de la escalera. Mañica nº 17, de Francisco Murillo, saltó al ruedo para trabajar perfectamente en todos los obstáculos, brava, muy rápida y esperando el mínimo error, dejando muy buen sabor de boca, como por ejemplo en Morés. Se emparró en la tijera buscando presa, claro signo de ello fue la raza que mostraba con los ojos hinchados y el rabo levantado, clavando los riñones para llegar hasta arriba. El mejor toro de la tarde, Rosquillero nº 1, de J. A. Murillo (con el hierro de César Reta Azcona, de Grocin – Zurucuain), perfecto de hechuras de no ser por su pequeño despitón, derrochó raza, sentido y picante, tirándose como un león a por presa, arrancándose a la mínima. Rapidísima fue la primera subida al tablado y la pirámide, donde dio espectáculo intentando saltar por el lateral. El plato fuerte lo dejó en la tijera, donde incansable buscó presa emparrándose totalmente, quedándose en el aire en varias ocasiones intentando saltar tras los recortadores. Gran utrero.

Segunda ganadería en actuar fue la de la familia Arriazu (ganadería conocida también como “La Peseta”). Buen lote presentaron también los de Ablitas. Primera fue la famosa Experta nº 433. Habitual en los obstáculos, siguió en su línea, buscando continuamente y trabajando perfectamente en todos los obstáculos. Bravísima en tablas se dió varios golpes fortísimos en el pecho al echar la cara arriba, que no le hizo venirse abajo, y siguió mostrando bravura por los 4 costados. El segundo animal fue otra habitual en éstos festejos. Brasileña nº 224 estuvo en una línea parecida a su compañera, trabajando todos los obstáculos, pero sin tanta fuerza, continuidad ni picante. Dejó buen detalle tirándose a por presa en tablas. Para finalizar lote soltaron al toro nº 35, de nombre Diplomado, un toro imponente de presencia, muy alto de cruz y musculado. Toro muy bruto y pegón, pero sin transmitir raza y picante como sus hermanas. Arrancó aplausos al público al levantar la tijera.

Último ganadero actuante fue Rafael Alarcón, soltando en primer lugar a Ranera nº 11 (marcada con el hierro jaenero de Hnos. Collado Ruiz, ganadería que pasta en Carboneros y Navas de San Juan). Vaca terciada, algo escasa de kilos, que acusó falta de fuerza para acudir a los cites, pero que dejó grandes detalles de brava en dos de las subidas a la pirámide, rapidísima y humillando. Amorosa nº 65 (hierro de José Albert Llanes, de Torreblanca, adquirido al ganadero Daniel Crespo Queral, de la misma localidad castellonense) no trabajó los obstáculos, saliendo suelta y sin querer pelea. El precioso capón Pegador s/n cerró concurso, denotando un exceso de salidas a sus espaldas, con mucho sentido, que se reservó para trabajar en el momento justo, donde dejó buenos detalles en el tablado.

El resultado quedó de la manera siguiente:

  1. Hnos. Murillo Conde, de Tauste
  2. José Arriazu e Hijos, de Ablitas
  3. Rafael Alarcón Sánchez, de Pastriz

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

El calurosísimo miércoles, 18 de agosto, la comisión de festejos de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), programó una tarde toros que resultó ser de buen nivel en cuanto a ganado se refiere. Un buen concurso en el que participaron las ganaderías de los Hnos. Murillo Conde (José Antonio Murillo Romeo…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando