El primer novillo de la tarde fue para Simón Hoyos, quien lidió un ejemplar de Salento con algunas complicaciones. Poca capa y mucha voluntad. Con la muleta y muy pocos muletazos recibió una fuerte voltereta por un ejemplar que medía bastante y buscaba la humanidad del joven torero. La factura de las ejecutorias tuvo débitos y créditos. La espada defectuosa llevó al Santacoloma al destazadero. Algunas palmas al novillero y críticas al mansito de Salento.
El segundo de la tarde para Felipe Miguel Negret también tuvo lo suyo. Poca capa y con ilusión. La muleta intermitente con fallos de ambos lados, novillo y aspirante a torero. La espada no tuvo mejor factura y faltó experiencia. Avisos de más, pero justos.
A continuación fue el turno de los recortadores, con astados de la misma ganadería. Los nueve valientes no defraudaron las expectativas de los aficionados. Recortes, saltos, quites y mucha exposición en cada llamada a la cara de los toros de Salento. El concurso se saldó con César Grasa en primera posición, seguido de Dany Alonso, Adrián Lambas y Paquito Murillo.
Cali (Colombia). Sábado 25 de diciembre de 2021. Festejo mixto. Actuaron dos novilleros sin picadores y nueve recortadores. Toros de Salento. Simón Hoyos, palmas; Felipe Negret, silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.
Cortesía de voyalostoros.com