Categorías: Noticias

Burgos crece en 2016

La provincia de Burgos ha ingresado durante la temporada 2016 más de millón y medio de euros de forma directa en taquillas en los 34 festejos mayores que ha celebrado durante el año en 13 plazas, según publica en su edición de hoy El Correo de Burgos con datos recogidos de un informe de la Plataforma la Economía del Toro. El texto revela que a lo largo de la temporada se han vendido 70.000 localidades, un 15 % más que en 2015 y que de forma directa los toros en la provincia generan un volumen que superan los 500 puestos de trabajo.

El informe explica que los tres motores económicos de la provincia burgalesa son Burgos, Aranda de Duero y el triángulo de novilladas sin picadores que forman las localidades de Huerta de Rey, Arauzo de Miel y Salas de los Infantes, tres municipios que han elevado la asistencia a los festejos en más de 2000 espectadores durante los dos últimos años. Mientras que tanto la feria de San Pedro de Burgos como la de la Capital de La Ribera sostienen el grueso de ingresos por taquilla. Otros puntuales que han incrementado los ingresos han sido las plazas de Medina de Pomar y la conmutación de otros festejos menores que la suma total de sus ingresos por taquilla alcanzan los 300.000 euros brutos.

El volumen total de ingresos por localidad -según destaca la información- es inferior al potencial real de la asistencia debido, explican, al abanico de precios existente en los distintos precios de las entradas, poniendo como ejemplo el coso de la capital cuya media de coste por localidad no llega a los 25 euros.

En lo que respecta al impacto total de puestos de trabajo, el informe revela que de manera directa se han generado un total de 500 puestos de trabajo, a una media ponderada de treinta empleados por festejo y día. A este número hay que añadir el factor de sostenimiento de la actividad económica en cada una de las plazas, un epígrafe, que tal como señala en su último informe ANOET, multiplicaría por tres la cifra. La organización empresarial, especifica, que a escala nacional por cada 55.000 empleos directos derivados de la actividad taurina se generan 142.000.

Acceda a la versión completa del contenido

Burgos crece en 2016

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Roberto Piles y Javier López dirigirán la carrera de Israel Guirao

El valenciano ha sido uno de los nombres propios de la recién terminada temporada 2026…

4 horas hace

El sueño americano se ensombrece: los restos taurinos de un imperio deslumbrante

Solo Perú vive un estado de euforia y crecimiento bajo los efectos de Roca Rey

10 horas hace

José Luis Benlloch, homenajeado por los amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia

Isabel Donet glosó la figura de su amigo y compañero tantos años, y director de…

11 horas hace

Varea rompe su silencio y anuncia su vuelta a los ruedos

El diestro castellonense anuncia que vuelve a torear siete años después de cortarse la coleta…

11 horas hace

David Galván: "En el toreo no hay que demostrar, hay que mostrar"

La Unión de Abonados de Madrid rinde un emotivo homenaje al torero gaditano en la…

12 horas hace

El Partido Popular promete restaurar el Premio Nacional de Tauromaquia

Según informa El Mundo, el programa electoral de los populares incluye la restitución del galardón…

12 horas hace