Ganadería Montealto

Buscando la excelencia

Íñigo Crespo
domingo 15 de mayo de 2011

Con su origen cada vez más definido y su personalidad cada año más asentada, Montealto sigue creciendo avalado por sus buenos resultados. Una ganadería equilibrada entre la profunda clase que le aporta su procedencia Algarra y la raza que le imprime la sangre originaria de El Ventorrillo. Un hierro variado de pelos, bien conformado, de muy sólidos principios. Madrid y Sevilla ya anuncian novilladas de esta divisa. Dos nuevos exámenes para Agustín Montes, quien trabaja con ahínco hacia el animal ideal, hacia el toro soñado.

“El origen de la ganadería es Algarra y El Ventorrillo al 50%. Lo primero aporta clase y calidad y lo segundo más motor y movilidad”

“No me asusta el reto de lidiar en Las Ventas porque es una satisfacción estar anunciado en esa plaza y más en feria. Nadie me va a quitar la ilusión y la responsabilidad que se sienten”

“Doy una importancia capital a las hechuras. Busco un toro que sirva para plazas de primera pero que sea bonito y bien hecho”

“El toro aporta mucho más que la vaca. Es fácil de desmontar cuando se comprueba que de una vaca brava sale una mansa. Eso con sementales buenos no sucede”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando