Categorías: Noticias

Caballero, Jiménez, Espada y Lama, las orejas en Aranjuez

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE PEPA MÁLAGA

Fotos: Pepa Málaga

Gonzalo Caballero cortó la primera oreja de la tarde en Aranjuez. El madrileño recibió con lucidas verónicas y una media al de Alcurrucén, que, tras un cuidado tercio de varas, fue perdiendo la poca casta que tenía. No obstante, Caballero logró extraerle todo el fondo, con lucidos muletazos, principalmente por el pitón izquierdo, rematados con pases de trinchera y, para el final de faena, manoletinas ceñidas. Además, lo mató de una estocada entera.

La casta que le faltó al primero la tuvo el segundo de la tarde, al que Borja Jiménez le cortó la oreja. No se lo puso fácil el alcurrucén, muy incierto desde el principio hasta que el sevillano supo dominarle llevándolo muy toreado, con muletazos muy largos y cuidándolo; pues si le bajaba mucho la mano, se caía. Naturales con clase y derechazos profundos. Lo mató de media estocada y descabello. Otra muerte hubiera significado un trofeo más. Oreja tras aviso.

Francisco José Espada cortó la tercera oreja de la tarde ante un novillo noble, pero soso y que no acabó de entregarse. Esas carencias las suplió el madrileño con su concepto: un toreo templado, fino, sin brusquedades y con muletazos de principio a fin. Acabó Espada con naturales cadenciosos, con la izquierda y con la derecha, sin estoque simulado. Lástima la media estocada que requirió de descabellos y sonó el aviso. Oreja tras aviso. Palmas al novillo en arrastre.

Otro trofeo sumó Lama de Góngora en el cuarto, un novillo a menos pero manejable, con un mejor pitón derecho que izquierdo. Le fallaron los finales, pues acababa con la cara arriba, defecto que aumentó debido a que, en alguna ocasión, enganchó la muleta del sevillano. Sin embargo, pudo lucirse Lama con el de Alcurrucén e imprimir pasajes de buenos muletazos. Mató de un pinchazo hondo y estocada entera algo trasera y perpendicular. Oreja tras aviso y palmas al novillo.

Menos suerte tuvo Álvaro Lorenzo con el quinto, un ejemplar que metió bien la cara, principalmente por el derecho, pero cuando quería, en contadas ocasiones. Nada obediente a los toques, el de los Lozano buscó rápido el refugio de las tablas y se defendía con genio ante un Álvaro Lorenzo siempre bien colocado, con la muleta muy bien puesta, intentando sacar de donde no había. No estuvo acertado con los aceros. Ovación con saludos tras aviso. Pitos al novillo.

Parecido al quinto fue el sexto, un novillo nada obediente a los toques y que iba perdiendo recorrido y transmisión. Pero no fue eso excusa para que Ruiz Muñoz no mostrara detalles de su toreo, componiendo muy bien los muletazos que pudo extraer y mostrando mucha firmeza. Apostó además por las cercanías para no desenganchar al público. Nada le ayudó el novillo para entrar a matar pero aún así logró una buena estocada. Vuelta al ruedo.

Aranjuez (Madrid), 7 de septiembre de 2014. Feria del Motín. Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Descastado el 1º; encastado el 2º; nobles 3º y 4º; manso con genio el 5º; y soso y parado el 6º.Gonzalo Caballero, oreja; Borja Ji­mé­nez, oreja tras aviso; Francisco José Espada, oreja tras aviso; Lama de Góngora, oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso; y José Ruiz Muñoz, vuelta al ruedo. Entrada: Casi media.

Acceda a la versión completa del contenido

Caballero, Jiménez, Espada y Lama, las orejas en Aranjuez

Aleyda Baz

Entradas recientes

Guapas y guapos, en la miurada de San Isidro

Mucha gente guapa en la Miurada de San Isidro. Y famosos. Ramón Calderón, Ramón García,…

6 horas hace

Oreja para Luis Gerpe de un toro de Dolores Aguirre de vuelta en Vic-Fezensac

El primero salió abanto y desentendido. Se defendió en tres encuentros en el caballo. Faena…

7 horas hace

Nek Romero, Marco Pérez y Zulueta, ilusionante tarde en Santisteban del Puerto

Nek Romero recibió con verónicas genuflexas, rematadas de vistosa serpentina. De nuevo lució en un…

7 horas hace

El descafeinado regreso de Miura a Las Ventas, en vídeo

Fue un descafeinado regreso el de Miura a Madrid. Se reivindicó Juan de Castilla pidiendo…

7 horas hace

Madrid en pie con la exposición de Colombo en banderillas

La actitud del colombiano Juan De Castilla destacó con una descafeinada miurada. Colombo arriesgó mucho…

7 horas hace

El “Divorciado” Miura que saltó dos veces al callejón de Las Ventas

Hubo que esperar a la novena de San Isidro para ver a un toro saltando…

9 horas hace