SEVILLA

Calerito cuaja una gran tarde en la Maestranza

Carlos Crivell
domingo 07 de abril de 2024
Salió a hombros por la puerta de cuadrillas; Lama de Góngora dejó una meritoria tarde y paseó una oreja

Abrió plaza un toro bien presentado, muy en el encaste Murube. Lama de Góngora lo recibió de forma admirable con nueve verónicas rematadas en el centro del ruedo. Se lució el picador Chocolate en dos varas. Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Fernando Sánchez. El toro fue muy noble pero se apagó muy pronto. Lama se lució en la primera tanda con la derecha. El de Bohórquez se pegó al piso y las siguientes tandas sobre la derecha y una con la izquierda fueron menos vistosas. Mató de dos pinchazos y una estocada. Saludos tras un aviso.

El cuarto salió con muchos pies. Lama de Góngora lo recibió a porta gayola y con dos largas en el tercio. El tiro echó la cara arriba por el pitón derecho pero tuvo temple por el izquierdo. Lama toreó con entrega por la derecha tras un bello comienzo de faena. Todo cambió con la izquierda por donde logró muletazos muy despacio y con suavidad. Sonó la música y a pesar de alargar la faena en una innecesaria tanda más de frente, una buena estocada le permitió cortar la oreja.

El segundo fue un toro muy atacado de carnes que desarrolló una alarmante falta de casta y sosería. Ruiz Muñoz lo saludó con voluntad con el capote. Tras brindar a la plaza se puso en cuatro tandas con la derecha sin eco en el tendido. No toreó con la izquierda. Mató de dos pinchazos, ocho descabellos y el toro se echó. Silencio tras aviso.

El quinto se frenó en lo capotes. En la muleta fue un toro con poca clase y complicado, lo que junto a las precauciones que tomó Ruiz Muñoz hicieron la lidia muy compleja. Ruiz Muñoz no lo vio claro y se fue por la espada. Necesitó tres pinchazos y cinco descabellos. Silencio tras aviso

El tercero, engatillado de cuerna, fue noble y humilló mucho, aunque estaba Justo de raza. Calerito lo cuidó en el caballo. Se lo brindó a Espartaco padre. Comenzó con tres derechazos de rodillas muy vibrantes. Tres tandas de ano baja sobre la derecha en la que destacaron los enormes pases de pecho. Una trincherilla un cambio de mano fueron de gran calidad. Fue una faena con transmisión e inteligencia. Se tiró a matar y la espada cayó trasera y caída. Una oreja.

El sexto tuvo movilidad en los primeros tercios. Se lució Manuel Jesús Ruiz a caballo y Antonio Chacón en la brega. Hubo rivalidad en chicuelinas entre Calerito y Lama. Comenzó con la derecha tratando de alargar la embestida del Bohórquez. Pero fue en una tanda soberbia con la izquierda por dónde subió la faena. Ahí el toro humilló y fue largo . Siguió por ese pitón e intercaló adornos de mucha enjundia. Pasó a la derecha en tandas de menos intensidad con algún enganchón. De nuevo sobre la zurda toreó con gusto a un toro venido a menos. Alargó la faena con el animal aplomado. Acabó con muletazos por bajo de bella ejecución. Mató de estocada trasera y tendida y un descabello. Una oreja.

Sevilla. Domingo, 7 de abril de 2024. Segunda de abono. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados. Primero, noble y justo de raza; segundo, muy descastado; tercero, noble, humillador y justo de casta; cuarto, con clase por el izquierdo pero justo de raza; quinto, descompuesto y sin clase; sexto, con clase por la izquierda. Lama de Góngora, saludos tras aviso y oreja; Ruiz Muñoz, silencio tras aviso y silencio tras aviso; y Calerito, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Fernando Sánchez en el primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando