13 de diciembre de 2010
Miguel TenderoMiguel Tendero

Campo, festivales y reuniones

Miguel Tendero
viernes 15 de abril de 2011

La mañana ha sido fructífera. Nos hemos reunido los toreros en Madrid y hemos llegado a un acuerdo que va a ser importante para el futuro de nuestra profesión: vamos a ser representados por una única asociación, TAURA. Por fin, todos estamos en el mismo barco…

Lo importante es estar todos juntos. Sólo de ese modo vamos a poder defender bien nuestros intereses y tener la fuerza que nos corresponde como artistas. La reunión ha sido intensa; hemos empezado sobre las 11 y no hemos dejado de tratar asuntos hasta las tres y media de la tarde, y he salido muy satisfecho de ella porque las figuras, el G10 del toreo, nos han dado a todos voz y voto. Eso también es de agradecer. Veo que se tienen las ideas claras, hay voluntad de mejorar las cosas y si nos convertimos en una piña saldremos ganando.

Allí estaban El Juli, Alejandro Talavante, El Cid, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, José Luis Moreno, Alberto Aguilar, César Jiménez, Rubén Pinar, Rafaelillo, Curro Díaz, Sergio Aguilar… Seríamos unos veinte y los principales nos han preguntado a los demás, aparte del asunto de TAURA, sobre si estábamos de acuerdo con el traspaso del toreo a Cultura. Todo el mundo se ha expresado a favor y nos han hecho saber todas las ventajas que supone un cambio tan gordo.

Por cierto, la reunión la hemos hecho en los salones del Banco Sabadell y de allí hemos salido todos con unas cuantas tarjetas personales de directivos que querían lograr que metiéramos en su banco todos nuestros ahorros. Que se las dieran a El Juli, lo entiendo, pero que me las hayan dado a mí… ¡No creo que vaya a servirles para hacerse ricos, jajaja! Yo, de momento, seguiré guardando mi dinero en el Banco de Castilla la Mancha…

De la reunión me he ido a comer a un VIPS con mi amigo Rubén Pinar. Yo me he pedido una pasta y él una ensalada de primero y un sandwich de segundo. Llevábamos tiempo sin vernos y me lo he pasado genial hablando con él de toros y… de lo que no son toros, ¡jaja! Somos amigos desde la época de la Escuela y nos gusta contarnos nuestros trapicheos. Ya veremos si algún día se me escapa alguno por aquí…

Ah, y el sábado, tal y como os dije, tenté por la mañana en lo de Fernando Peña. Compartí jornada con Fernando Robleño y Alberto Aguilar, que se portaron fenomenal conmigo y me dejaron torear las dos primeras vacas, que por cierto salieron buenísimas, para que pudiera llegar a tiempo a torear el festival de Alcaudete. Soy tan vicioso toreando, que si me descuido llego tarde… ¡Llegué cuando faltaban apenas 5 minutos para que comenzara el festival! Luego, me tocó un novillo muy complicado y deslucido de Dehesa de Guadarrama que no me dejó disfrutar como quería. Eso sí, lo maté muy bien. Algo es algo.

Esta semana seguiré de tentaderos. Me voy a Salamanca, pero todavía no sé a dónde exactamente. Mi apoderado, Gonzalo González, no me ha dicho más, pero tranquilos que os contaré cómo transcurre todo…

"" LEA EL DIARIO DE MIGUEL TENDERO AL COMPLETO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando