Entretenida resultó la corrida de esta tarde en Béjar marcada por la nobleza de los toros de Orive que pusieron en bandeja el éxito de los toreros. Buen ambiente en los tendidos de la plaza del Castañar, conocida por La Ancianita al ser uno de los cosos más antiguos de España, en una tarde agradable.
Poso y veteranía dejó El Capea, que cuajó una brillante tarde en un coso que suma ya muchos triunfos. Damián se dejó ir el éxito de su primero por los aceros y salió a darlo todo en su segundo, en el que brilló de principio a final en un entregado trasteo. Diosleguarde no se quedó atrás y en el sexto, más exigente, se dio un arrimón para lograr el triunfo.
Béjar (Salamanca). Domingo 8 de septiembre de 2024. Corrida de toros con motivo de la Virgen del Castañar, patrona de la ciudad. Se lidiaron toros de Orive, en general terciados y de nobles embestidas. De pelaje negro los tres primeros y albahíos el resto. Aplaudidos en el arrastre y el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo. Pedro “El Capea”, oreja y oreja; Damián Castaño, palmas y dos orejas; Manuel Diosleguarde, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno. Cuadrillas: En el sexto se desmonteraron Raúl Blázquez y Fernando Sánchez.