FRANCIA

Carlos Olsina se adueña de la matinal de Istres

Claudio San Nicolás
domingo 16 de junio de 2024
Tres orejas cortó el de Beziers, dos de ellas a un gran toro de Pagès-Mailhan premiado con la vuelta al ruedo

El Rafi lo bordó al natural ante el primer toro de la mañana, que embistió con clase y se vino pronto de lejos, con codicia. Al final se pegó un arrimón y tras una estocada eficaz, paseó la primera oreja.

Su segundo tuvo menos opciones de triunfo, algo tardo y defendiéndose. Pero El Rafi, siempre muy entregado, realizó una faena encimista y acabó al hilo de las tablas. Mató de buena estocada sin puntilla.

Una oreja paseó Carlos Olsina de su primero, que tuvo buena condición pero se paró pronto. Olsina, que lo muleteó sobre ambas manos con voluntad, mató de estocada caída que no le impidió cortar un trofeo.

Recibió con dos largas en el tercio al quinto. La nobleza, boyantía y clase del animal fue aprovechada por Olsina para torear con mano baja por naturales, en una faena interesante. Mató de buena estocada siendo trompicado y cortó dos orejas. El toro, Fanfarrón, nº 55, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Martínez puso la emoción que le faltó a su primero, deslucido y descastado. Tal fue su decisión, que incluso fue cogido sin consecuencias. Arrimón final antes de matar de una estocada entera. Con buenas verónicas recibió al que cerraba la mañana, que se apagó pronto y nunca acabó de entregarse. De nuevo faena a base de querer y gran actitud, pero sin materia prima para triunfar.

Istres (Francia). Domingo, 16 de junio de 2024. Matinal. Toros de Pagès-Mailhan; el quinto, Fanfarrón, nº 55, fue premiado con la vuelta al ruedo. El Rafi, oreja y ovación con saludos; Carlos Olsina, oreja y dos orejas; y Jorge Martínez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando